Las viviendas 100% desmontables de Bauen

Laif es un nuevo concepto de vivienda que puede estar lista en 60 días, es desmontable y 100% reciclable.

Image description

Todo en CASACOR llama poderosamente la atención. Esa es sin duda una de las finalidades de la muestra, y uno de sus logros. Pero si hay algo que no pasa desapercibido en medio de todo ese despliegue de diseño y tecnología para el hogar, es la casa de contenedores realizada por Bauen.

Laif, que es como se le denomina a este novedoso concepto de vivienda, ha sido posible gracias a un equipo capitaneado por el Arq. Aldo Cristaldo Kegler, encargado del diseño arquitectónico e interiorismo, con construcción, gerenciamiento y administración de obra de Bauen, dirección de obra e interiorismo a cargo de la Arq. Andrea Delmás, y paisajismos de Laura Oviedo.

El equipamiento interior de la misma fue posible gracias a la participación especial de estas empresas: Florense, Luminotecnia, Inobra, Hyline, Victor Stadler, Digital development, Agpar, Sierra Muebles, Ipale Eliane, Deca, Suvinil, SCA, Megafrio, Multitainer, Wallgreen, Protek, Aluminios Grupo Acomar, Inoxidable Smeg, Aceros Asunción.

Yendo al grano

“Laif es una nueva mirada, es la filosofía del estudio, el análisis de todas las cosas sin dar nada por sentado, buscando siempre la innovación la propuesta diferente que permita que se dé el proceso, la evolución”, aseguró a InfoNegocios, el Arq. Aldo Cristaldo Kegler.

“El nombre Laif viene de LA, por la casa, e IF del Inglés, haciendo una analogía o juego de palabras con What If, ´qué pasa si´ pregunta obligatoria dentro del estudio a la hora de plantearnos las ideas y alternativas de soluciones.”

“LaIf nace de una idea que hace mucho tiempo ronda en el estudio Bauen, de hacer una casa que rompa con la mayor cantidad de paradigmas posibles. Es un proyecto producto de la transgresión, pero no transgresión per se, sino transgresión, con criterio. Con Laif tratamos de re-establecer el orden, dar una nueva mirada al programa por excelencia de la arquitectura, LA vivienda.”

Este modelo de vivienda puede terminarse un plazo de 60 días, es desmontable y 100% reciclable. Cuenta con un aislamiento que propicia el ahorro energético y con ello un menor consumo de energía eléctrica. La domótica es un must en este concepto de vivienda ultramoderno, así, Laif en CASACOR cuenta con automatización de todos los sistemas de AA, cortinas, luces, seguridad y comunicación, además de un sistema de seguridad WIFI.

Una vivienda inteligente en la que los electrodomésticos están embutidos en los muebles, los jardines verticales son naturales y ayudan a la disipación del calor, mejorando la calidad del aire y hermoseamiento.

En Laif no hay materiales cocidos, ni procesos de fragua en la construcción, por lo tanto, los tenores de humedad de la vivienda se pueden controlar fácilmente, siendo regulados dentro de parámetros de confort más exigentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.