Laura García Rubín es Ohana: marca nacional de mobiliarios y accesorios que irrumpen con diseños atrevidos y coloridos

Laura García Rubín, creadora, propietaria y diseñadora de Ohana, nos habla sobre esta marca que se dedica al diseño de interiores en general, remodelaciones de espacios, muebles hechos a medida, fabricaciones de sofás y retapizados. Cada artículo lleva una esencia característica que les destaca: llena de colores, patrones y texturas.

Ohana nació hace nueve años. “En nuestros inicios nos dedicábamos al diseño y confección de prendas de vestir, desde ese entonces nuestras telas, colores y texturas ya jugaban un rol fundamental y marcaban nuestro estilo bohemio, hippie chic y muy descontracturado. Luego, debido al estímulo por la diversidad en cuanto a las variadas maneras de expresar lo que nos inspira nuestra marca, fue que nos encontramos con el magnífico mundo del diseño de interiores y el flechazo fue instantáneo”, comentó Laura García Rubín, creadora, propietaria y diseñadora de la marca.

“A cada diseño le ponemos nuestra impronta, nuestra característica se basa en la mezcla, fusión y combinación de telas estampadas, lisas y de diferentes texturas. Hacemos que cada diseño sea único, para ello, integramos a nuestros clientes en la creación de sus propios artículos, finalmente, son los que disfrutarán de un producto exclusivo diseñado por ellos mismos. Saber que una pieza de Ohana forma parte de rincones y experiencias familiares nos llena de satisfacción”, dijo la joven emprendedora. 

Para Laura es muy importante crear lazos con sus clientes. “Conversamos de cada detalle antes de iniciar cualquier trabajo. Conocemos sus espacios, sus gustos y preferencias para lo que estamos a punto de crear. Es por eso que cuando se llevan un mueble Ohana a sus hogares, se llevan algo verdaderamente especial, hecho con mucho amor y dedicación nuestra, pero con la personalidad de cada comprador”, enfatizó. 

También mencionó que el consumidor busca versatilidad y funcionalidad a la vez. “En la versatilidad podríamos abarcar tanto el diseño como el modelo del producto que elige y en la funcionalidad se busca que, además de que el artículo tenga una cara bonita, también sea útil y resuelva las necesidades del día a día”, señaló Laura.

“Generalmente nos contactan para rediseñar espacios o remodelar sus muebles aportando colores y estampas que brinden un ambiente vivaz y energético. De todas maneras, los colores cálidos; tierra, beige, marrones, hasta blancos y gama de neutros en general, siguen vigentes siendo una tendencia muy requerida para los que no quieren salirse mucho de esa naturalidad que también aporta una sensación de paz y tranquilidad a sus espacios”, explicó la propietaria de esta marca.

La marca cuenta con artesanos que trabajan de manera exclusiva en su taller. “Todos nuestros productos son diseñados y fabricados por manos nacionales. Esto, fue un requisito fundamental al momento de crear nuestra marca, en nuestro país contamos con profesionales increíbles, capaces de crear lo que se les proponga, por eso en Ohana, nuestro objetivo fundamental es marcar una diferencia en cuanto a los diseños que proponemos y así también, la calidad de los mismos”, destacó Laura.

Ohana se caracteriza y diferencia con la competencia por sus tapizados osados y coloridos. “En Paraguay, fuimos y seguimos siendo los pioneros en marcar tendencia con ese estilo audaz y vibrante”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

El local de Ohana se encuentra en San Alfonso 4479 casi Julio Sánchez, Asunción, barrio Recoleta. Teléfono (0992)437-835. Encontrales en Instagram y Facebook @ohanaparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.