Laura García Rubín es Ohana: marca nacional de mobiliarios y accesorios que irrumpen con diseños atrevidos y coloridos

Laura García Rubín, creadora, propietaria y diseñadora de Ohana, nos habla sobre esta marca que se dedica al diseño de interiores en general, remodelaciones de espacios, muebles hechos a medida, fabricaciones de sofás y retapizados. Cada artículo lleva una esencia característica que les destaca: llena de colores, patrones y texturas.

Ohana nació hace nueve años. “En nuestros inicios nos dedicábamos al diseño y confección de prendas de vestir, desde ese entonces nuestras telas, colores y texturas ya jugaban un rol fundamental y marcaban nuestro estilo bohemio, hippie chic y muy descontracturado. Luego, debido al estímulo por la diversidad en cuanto a las variadas maneras de expresar lo que nos inspira nuestra marca, fue que nos encontramos con el magnífico mundo del diseño de interiores y el flechazo fue instantáneo”, comentó Laura García Rubín, creadora, propietaria y diseñadora de la marca.

“A cada diseño le ponemos nuestra impronta, nuestra característica se basa en la mezcla, fusión y combinación de telas estampadas, lisas y de diferentes texturas. Hacemos que cada diseño sea único, para ello, integramos a nuestros clientes en la creación de sus propios artículos, finalmente, son los que disfrutarán de un producto exclusivo diseñado por ellos mismos. Saber que una pieza de Ohana forma parte de rincones y experiencias familiares nos llena de satisfacción”, dijo la joven emprendedora. 

Para Laura es muy importante crear lazos con sus clientes. “Conversamos de cada detalle antes de iniciar cualquier trabajo. Conocemos sus espacios, sus gustos y preferencias para lo que estamos a punto de crear. Es por eso que cuando se llevan un mueble Ohana a sus hogares, se llevan algo verdaderamente especial, hecho con mucho amor y dedicación nuestra, pero con la personalidad de cada comprador”, enfatizó. 

También mencionó que el consumidor busca versatilidad y funcionalidad a la vez. “En la versatilidad podríamos abarcar tanto el diseño como el modelo del producto que elige y en la funcionalidad se busca que, además de que el artículo tenga una cara bonita, también sea útil y resuelva las necesidades del día a día”, señaló Laura.

“Generalmente nos contactan para rediseñar espacios o remodelar sus muebles aportando colores y estampas que brinden un ambiente vivaz y energético. De todas maneras, los colores cálidos; tierra, beige, marrones, hasta blancos y gama de neutros en general, siguen vigentes siendo una tendencia muy requerida para los que no quieren salirse mucho de esa naturalidad que también aporta una sensación de paz y tranquilidad a sus espacios”, explicó la propietaria de esta marca.

La marca cuenta con artesanos que trabajan de manera exclusiva en su taller. “Todos nuestros productos son diseñados y fabricados por manos nacionales. Esto, fue un requisito fundamental al momento de crear nuestra marca, en nuestro país contamos con profesionales increíbles, capaces de crear lo que se les proponga, por eso en Ohana, nuestro objetivo fundamental es marcar una diferencia en cuanto a los diseños que proponemos y así también, la calidad de los mismos”, destacó Laura.

Ohana se caracteriza y diferencia con la competencia por sus tapizados osados y coloridos. “En Paraguay, fuimos y seguimos siendo los pioneros en marcar tendencia con ese estilo audaz y vibrante”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

El local de Ohana se encuentra en San Alfonso 4479 casi Julio Sánchez, Asunción, barrio Recoleta. Teléfono (0992)437-835. Encontrales en Instagram y Facebook @ohanaparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.