Leandro Terruli: “El sector debe estimularse de manera colaborativa y con una mirada que ponga a Paraguay en el mapa de las oportunidades globales”

En su cuarta participación consecutiva en la Expo Real Estate Paraguay, Avanza Desarrollos dio a conocer uno de sus proyectos más ambiciosos: Aura Japandi Residences, un desarrollo residencial en altura que conjuga diseño, funcionalidad y una experiencia de vida completamente innovadora para el mercado local.

Image description

La propuesta nace con la visión de transformar el modo de habitar en Asunción mediante desarrollos híbridos que combinan el uso residencial tradicional con la posibilidad de alquileres temporales, todo dentro de un mismo edificio y bajo un modelo de gestión integral. “Creemos que el sector inmobiliario debe estimularse desde dentro, de manera colaborativa y con una mirada que ponga a Paraguay en el mapa de las oportunidades globales”, señaló Leandro Terruli, fundador y CEO de Avanza Desarrollos.

Ubicado en un barrio residencial cercano al eje corporativo de Villa Morra, Aura Japandi Residences cuenta con 12 niveles y se convierte en el primer edificio en Paraguay con estética Japandi, una fusión de la arquitectura japonesa y escandinava que pone el acento en la simplicidad, la calidez y la armonía con el entorno. Esta identidad visual y conceptual atraviesa no solo el diseño arquitectónico, sino también la experiencia que se busca generar en cada espacio.

Además de unidades habitacionales aptas tanto para compradores finales como para inversores, Aura incorpora servicios con impronta hotelera, lo que permite maximizar el uso del inmueble a través de la renta temporal, una modalidad operada por Ava Rentals, la firma del grupo especializada en este tipo de gestión. “Nos gusta denominarlos edificios híbridos, con un aroma hotel, donde la experiencia de quien lo habita es una experiencia residencial, pero anclada a servicios que tienen reminiscencia hotelera”, señaló.

“Esto permite tener tanto un residente permanente como operar parte del edificio bajo la modalidad de renta temporal”, dijo en relación al modelo dual.

El proyecto también se destaca por su carga de amenities cuidadosamente pensados: un co-working de té abierto al público general, una piscina infinita con área de meditación, senderos de caminata en la azotea, espacios para socializar como fogoneros y parrilleros al aire libre, salón de usos múltiples, lavandería compartida y, como gran diferencial, un espacio wellness. Este último incluye sauna, sala de masajes, sector de pilates y zonas dedicadas al bienestar emocional y físico, ampliando así la propuesta tradicional de fitness y relajación. “Incorporamos un espacio de wellness donde tenemos no solo el área de spa como solíamos tener, sino también un área importante de camillas de pilates y un sector de bienestar”, comentó.

La inversión total estimada del proyecto ronda entre US$ 8 y 9 millones, y refuerza la apuesta de Avanza por desarrollar productos inmobiliarios contemporáneos, funcionales y alineados a las nuevas formas de vivir y de invertir.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.