Para relajarte en tu jardín, terraza o balcón

Las hamacas  son uno de esos accesorios que no deberían faltar en ningún jardín, terraza o balcón que tenga el espacio suficiente para colocarlos María de la Paz Rivarola, Arquitecta especializada en diseño de interior y Directora de Bauhaus Arquitectura Integral, nos dijo que  cree que es una de las formas de vivir y disfrutar más plenamente del espacio tanto exterior como interior.

Las hamacas idealmente deben ser de algodón. Actualmente las hay en colores vivos, monocromáticos o combinados, con motivos que pueden ser rayas, cuadros y hasta lunares. También están las de colores crudos y blancas, con guardas o sin ellas. Los tamaños pueden variar, dependiendo del peso que vayan a recibir. Se debe tener ambos factores en cuenta a la hora de medir la distancia entre los extremos de colgado, así como los ganchos que se utilizarán y la forma de fijarlos a la pared.

Quienes no disponen de un lugar apto para colgar una hamaca también pueden tener una, gracias a unos soportes de metal especialmente diseñados que proveen dos postes donde colgar la hamaca.

Relax, intimidad, descanso, ocio, amor, diversión, son todos sinónimos de momentos que podemos experimentar en una hamaca, y como si fuera poco, sus texturas y colores siempre visten el lugar, imprimiéndole un toque especial.

Cálidas, rústicas, alegres, elegantes, hay hamacas para todos los gustos, dependiendo del estilo que quieran darle al lugar.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.