¿Qué aspectos consideran las personas a la hora de comprar un departamento?

El Grupo LA – Real Estate se especializa en el nicho de mercado inmobiliario de la propiedad horizontal, lo que le permitió identificar algunos aspectos que los paraguayos y los inversores extranjeros toman en consideración a la hora de comprar un departamento. En esta nota te contamos cuáles.


 

Image description
Image description

1. Zona de la ciudad
El dónde ocupa el primer lugar al momento de buscar un inmueble y el acceso a principales centros comerciales, rutas y movilidad existente. Así también influye el tiempo de traslado hasta su trabajo en caso de compra para vivienda.

2. Ubicación interna
El segundo elemento, cuando se trata de un departamento, es saber dónde se encuentra dentro del edificio, altura del mismo, frente o contrafrente, orientación respecto a los puntos cardinales.

3. Cantidad de dormitorios
Luego de la zona y ubicación se analiza la cantidad de habitaciones, así como la disponibilidad de cocheras, bauleras y el metraje de área propia y común.

4. Infraestructura vial y servicios
Un punto no menor es la existencia o no de asfaltado y servicios tales como el saneamiento en la zona y generador eléctrico dada alta frecuencia de cortes de energía.

5.Terminaciones
La calidad de los acabados, materiales utilizados en la obra, iluminación, jardín, pintura y demás detalles estéticos y factores asociados.

6. Seguridad
Aspectos relacionados con la seguridad, tales como la existencia o no de guardias, el estado de los elevadores, escaleras, salidas de emergencia, sensores de humo, señalización, etc.

7. Amenities y pet friendly
Existencia o no de amenities (piscina, gimnasio, quincho, etc), y posibilidad o no de tener mascotas.

8. Infraestructura
Grado de mantenimiento, limpieza e higiene del departamento y en general de todo el edificio.

9. Accesibilidad
Entendiendo por tal a la facilidad o dificultad de entrada a través de la entrada principal y del ascensor para las personas que puedan tener limitadas sus capacidades motoras o sensoriales.

10. Precio por m2
Comparando el precio del m2 de la misma zona y similares. Potencial tasa de retorno de la inversión, en referencia a la relación del valor de un eventual alquiler respecto al valor de la propiedad.

El trabajo de LA Administradora del Grupo LA
“El contacto permanente y cercano a la comunidad nos ha permitido identificar las necesidades de los propietarios y, a partir de ahí, generar un sistema administrativo para edificios y condominios basado en buenas prácticas y con 100% de contabilidad al día. Los mantenimientos preventivos y correctivos se realizan acorde a las necesidades de cada edificio, en base a un plan de mantenimiento y un presupuesto anual”, explicó Federico Esmite, socio fundador del Grupo LA – Real Este.

Esmite mencionó que este trabajo propone un gran apego al cumplimiento de las normativas legales y reglamentarias y busca la optimización de gastos comunes del edificio y la maximización de la ganancia de los propietarios. “Como forma de apoyar a los inversores y propietarios en general en estrategias que le generen valor surge Nueva Alianza Propiedades. Esta unidad de negocios, a través de su especialización en el alquiler y ventas de departamentos, contribuye a acelerar los ciclos de la concreción de negocios y por lo tanto a incrementar las ganancias y satisfacción de los clientes”, indicó.

El empresario uruguayo, radicado hace más de 15 años en nuestro país, aseguró que “Paraguay es un país único, con gente extraordinaria e infinitas oportunidades, es por ello que apostamos a seguir construyendo y generando proyectos de calidad que contribuyan al desarrollo del rubro y a la generación de empleo, así como al cumplimiento de nuestro compromiso social de trabajar por aquello que perdura”, manifestó.

Como principales proyectos para el periodo 2021-2022, Esmite anunció que tienen en LA Administradora el proceso de digitalización del 100% del sistema de gestión e implementación de nuevo software para la optimización de los procesos, con la respectiva capacitación y retroalimentación de todo el personal.

Por su parte, Nueva Alianza propiedades se encuentra inmersa en un proceso de especialización en propiedad horizontal, apuntando a la intermediación de la compra-venta, y alquiler de departamentos. “Estamos trabajando codo a codo con los propietarios en el proceso de relevamiento de necesidades, a los efectos de avanzar estratégicamente sobre las mismas y cumplir en tiempo y forma con sus expectativas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.