¿Qué tendencias tendrán mayor influencia en el diseño de oficinas para 2020?

(Por NV) Es un hecho que el diseño de las oficinas ha cambiado con el paso del tiempo. Hoy día no solo se trata de poner muebles y pintar paredes, existen detalles que se deben tener en cuenta para brindar un ambiente favorable para los colaboradores, y de manera a aumentar la productividad de los mismos.

Según los expertos, los millennials son los que tendrán una gran influencia en el diseño. A los mismos les encanta los coworking, lugares en donde pueden compartir con otros profesionales. En estos espacios de trabajo la sinergia de ideas impulsa una mayor creatividad. Son ambientes modernos y relajados.

Cada vez más, los diseñadores de oficinas proyectan al espacio de trabajo como un lugar acogedor, casi como una segunda casa. Es interesante que el colaborador cuente con un lugar en donde se pueda distender, descansar e inclusive tener reuniones informales. Estos son lugares donde la espontaneidad reina, llenos de puff o sillas bien cómodas e inclusive elementos de entretenimiento.

La forma en la que se trabaja hoy día tiene como base a proyectos colectivos y para ello la comodidad en fundamental. Los espacios tienen que estar equipados con pocos muebles, pero muy ergonómicos. Este tipo de oficina potencia las labores en equipo y mejora la producción. Quality Office es una empresa que ofrece este tipo de productos.

Además de la configuración del espacio, la iluminación, la temperatura, el ruido, la altura de la mesa y la silla son elementos que hay que cuidar de sobremanera. Asimismo, la funcionalidad es otro de los elementos clave. Las mesas grandes donde los trabajadores puedan unirse para trabajar tanto juntos como individualmente es una tendencia bien marcada. En Boconcept vas a poder encontrar mesas elegantes de estilo nórdico.

En el 2020 prevalecen también los ambientes multifuncionales que sirven como salas de reuniones, despachos o para desarrollo de herramientas audiovisuales. Los muebles deben permitir que la tecnología forme parte del diseño y de la vida diaria del espacio de trabajo. Los mobiliarios hechos a medida son opciones válidas.

Otra de las tendencias que pisará fuerte este año con relación al diseño de oficinas es la implementación del concepto de lo natural. Los jardines verticales y la búsqueda de espacios con luz natural hacen que los diseñadores utilicen los colores neutros y los materiales sostenibles. Ecco Jardines Verticales ofrece una gran variedad de propuestas para ponerle el toque verde a los diferentes espacios.

Y finalmente, como dicen que los sentidos se ven estimulados por la estética del espacio en donde uno se encuentra, las paredes son las protagonistas de las oficinas. Antes que pintar hay que tener en cuenta cuál es el tipo de actividad que se va a realizar. Ante la duda, apostá por el blanco. Nunca pasa de moda y aporta luminosidad.

El gris es un color de tendencia y se diferencia por su elegancia y modernidad. Es perfecto para una oficina con nuevas tecnologías o para lugares de reunión. Otro que nunca falla es el azul, ya que ayuda a crear ambientes relajados y aunque se le tiene mucho miedo al rojo, en una tonalidad oscura es ideal para rincones de la oficina. Dicen que facilita las decisiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.