¿Qué tendencias tendrán mayor influencia en el diseño de oficinas para 2020?

(Por NV) Es un hecho que el diseño de las oficinas ha cambiado con el paso del tiempo. Hoy día no solo se trata de poner muebles y pintar paredes, existen detalles que se deben tener en cuenta para brindar un ambiente favorable para los colaboradores, y de manera a aumentar la productividad de los mismos.

Image description
Image description

Según los expertos, los millennials son los que tendrán una gran influencia en el diseño. A los mismos les encanta los coworking, lugares en donde pueden compartir con otros profesionales. En estos espacios de trabajo la sinergia de ideas impulsa una mayor creatividad. Son ambientes modernos y relajados.

Cada vez más, los diseñadores de oficinas proyectan al espacio de trabajo como un lugar acogedor, casi como una segunda casa. Es interesante que el colaborador cuente con un lugar en donde se pueda distender, descansar e inclusive tener reuniones informales. Estos son lugares donde la espontaneidad reina, llenos de puff o sillas bien cómodas e inclusive elementos de entretenimiento.

La forma en la que se trabaja hoy día tiene como base a proyectos colectivos y para ello la comodidad en fundamental. Los espacios tienen que estar equipados con pocos muebles, pero muy ergonómicos. Este tipo de oficina potencia las labores en equipo y mejora la producción. Quality Office es una empresa que ofrece este tipo de productos.

Además de la configuración del espacio, la iluminación, la temperatura, el ruido, la altura de la mesa y la silla son elementos que hay que cuidar de sobremanera. Asimismo, la funcionalidad es otro de los elementos clave. Las mesas grandes donde los trabajadores puedan unirse para trabajar tanto juntos como individualmente es una tendencia bien marcada. En Boconcept vas a poder encontrar mesas elegantes de estilo nórdico.

En el 2020 prevalecen también los ambientes multifuncionales que sirven como salas de reuniones, despachos o para desarrollo de herramientas audiovisuales. Los muebles deben permitir que la tecnología forme parte del diseño y de la vida diaria del espacio de trabajo. Los mobiliarios hechos a medida son opciones válidas.

Otra de las tendencias que pisará fuerte este año con relación al diseño de oficinas es la implementación del concepto de lo natural. Los jardines verticales y la búsqueda de espacios con luz natural hacen que los diseñadores utilicen los colores neutros y los materiales sostenibles. Ecco Jardines Verticales ofrece una gran variedad de propuestas para ponerle el toque verde a los diferentes espacios.

Y finalmente, como dicen que los sentidos se ven estimulados por la estética del espacio en donde uno se encuentra, las paredes son las protagonistas de las oficinas. Antes que pintar hay que tener en cuenta cuál es el tipo de actividad que se va a realizar. Ante la duda, apostá por el blanco. Nunca pasa de moda y aporta luminosidad.

El gris es un color de tendencia y se diferencia por su elegancia y modernidad. Es perfecto para una oficina con nuevas tecnologías o para lugares de reunión. Otro que nunca falla es el azul, ya que ayuda a crear ambientes relajados y aunque se le tiene mucho miedo al rojo, en una tonalidad oscura es ideal para rincones de la oficina. Dicen que facilita las decisiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.