¿Qué tendencias tendrán mayor influencia en el diseño de oficinas para 2020?

(Por NV) Es un hecho que el diseño de las oficinas ha cambiado con el paso del tiempo. Hoy día no solo se trata de poner muebles y pintar paredes, existen detalles que se deben tener en cuenta para brindar un ambiente favorable para los colaboradores, y de manera a aumentar la productividad de los mismos.

Image description
Image description

Según los expertos, los millennials son los que tendrán una gran influencia en el diseño. A los mismos les encanta los coworking, lugares en donde pueden compartir con otros profesionales. En estos espacios de trabajo la sinergia de ideas impulsa una mayor creatividad. Son ambientes modernos y relajados.

Cada vez más, los diseñadores de oficinas proyectan al espacio de trabajo como un lugar acogedor, casi como una segunda casa. Es interesante que el colaborador cuente con un lugar en donde se pueda distender, descansar e inclusive tener reuniones informales. Estos son lugares donde la espontaneidad reina, llenos de puff o sillas bien cómodas e inclusive elementos de entretenimiento.

La forma en la que se trabaja hoy día tiene como base a proyectos colectivos y para ello la comodidad en fundamental. Los espacios tienen que estar equipados con pocos muebles, pero muy ergonómicos. Este tipo de oficina potencia las labores en equipo y mejora la producción. Quality Office es una empresa que ofrece este tipo de productos.

Además de la configuración del espacio, la iluminación, la temperatura, el ruido, la altura de la mesa y la silla son elementos que hay que cuidar de sobremanera. Asimismo, la funcionalidad es otro de los elementos clave. Las mesas grandes donde los trabajadores puedan unirse para trabajar tanto juntos como individualmente es una tendencia bien marcada. En Boconcept vas a poder encontrar mesas elegantes de estilo nórdico.

En el 2020 prevalecen también los ambientes multifuncionales que sirven como salas de reuniones, despachos o para desarrollo de herramientas audiovisuales. Los muebles deben permitir que la tecnología forme parte del diseño y de la vida diaria del espacio de trabajo. Los mobiliarios hechos a medida son opciones válidas.

Otra de las tendencias que pisará fuerte este año con relación al diseño de oficinas es la implementación del concepto de lo natural. Los jardines verticales y la búsqueda de espacios con luz natural hacen que los diseñadores utilicen los colores neutros y los materiales sostenibles. Ecco Jardines Verticales ofrece una gran variedad de propuestas para ponerle el toque verde a los diferentes espacios.

Y finalmente, como dicen que los sentidos se ven estimulados por la estética del espacio en donde uno se encuentra, las paredes son las protagonistas de las oficinas. Antes que pintar hay que tener en cuenta cuál es el tipo de actividad que se va a realizar. Ante la duda, apostá por el blanco. Nunca pasa de moda y aporta luminosidad.

El gris es un color de tendencia y se diferencia por su elegancia y modernidad. Es perfecto para una oficina con nuevas tecnologías o para lugares de reunión. Otro que nunca falla es el azul, ya que ayuda a crear ambientes relajados y aunque se le tiene mucho miedo al rojo, en una tonalidad oscura es ideal para rincones de la oficina. Dicen que facilita las decisiones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: