Seguridad familiar: Areguá Plaza Condominio ofrece dos tipos de vivienda en una capital que crece

Areguá Plaza Condominio se encuentra en Isla Valle, Areguá, sobre una ruta asfaltada. El proyecto está en la etapa de entrega de las primeras unidades, con un 60% de avance en la primera fase. La segunda fase está programada para comenzar en 2025, con un plazo de ejecución de entre seis meses y un año por etapa.

El proyecto está impulsado desde su concepción por grupos empresariales con respaldo extranjero y nacional (MB International Group SA y F27), que en conjunto vieron en el país la posibilidad de invertir. “Mano de obra calificada y costos competitivos son los diferenciales que ofrecemos como industria inmobiliaria, todo lo mejor como para que Paraguay esté en el foco del desarrollo latinoamericano”, comentó Óscar Franco, gerente comercial.

Resaltó que Areguá ocupa el tercer lugar entre las ciudades con mayor expectativa de crecimiento. “Tiene un potencial enorme que aún no ha sido explotado, los proyectos viales de duplicación de rutas y la puesta a punto del ferrocarril impulsado por Fepasa la hacen la ciudad ideal para las personas que quieran su hogar en un entorno natural y con estas facilidades podrán estar en el centro de Asunción, en 15 a 20 minutos, lo que la vuelvo aún más atractiva”, remarcó Franco.

La primera etapa de Areguá Plaza Condominio posee 20 casas. “Contamos con unidades modelo sin terminar con la intención de mostrar a los futuros propietarios que las mismas están diseñadas desde su concepción para durar en el tiempo. Por citar unos ejemplos, las casas de la tipología 1 tienen 14 zapatas y pilares de hormigón, envarillado a 1 y 2 m, lo que permite mantener toda la estructura compacta y segura con el paso del tiempo”, explicó el gerente comercial.

Otros ejemplos son cañerías de termofusión, contrapiso totalmente hormigonado, termocalefón, griferías FV, tratamiento para la humedad en las paredes, tanto exterior como interior, planta de tratamiento de residuos y mucho más. “La calidad constructiva y las finas terminaciones son nuestra punta de lanza en este desarrollo”, aclaró el vocero.

Los amenities en el mercado inmobiliario ya son parte de las exigencias de todo inversionista y familias que eligen este estilo de vida, por tal motivo las canchas, espacios verdes, casetas de seguridad, quincho y pileta están diseñadas para satisfacer los gustos de las personas que buscan sofisticación y calidad.

Dos tipologías para elegir

Tipología 1 cuenta con 70 m2 y tres dormitorios, sala, cocina-comedor en estilo abierto, dos estacionamientos, quincho en cada casa con parrilla; el costo de esta unidad es de G. 320 millones.

La tipología 2 solamente difiere en los m2; en total son 64 m2 y cuenta con dos habitaciones. Lo demás es exactamente igual al anterior. Su precio es de G. 295 millones. “Estos precios son en pozo y contamos con financiación vía bancos con créditos AFD”, dijo Franco.

Acerca del panorama para el sector, Franco manifestó que ven altamente favorable para la industria y el rubro inmobiliario. “Pretendemos terminar el año con 60% de ocupación en seis meses”, anunció.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.