Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.

 

Image description
Image description
Image description

Este emprendimiento es de fácil acceso (a 15 minutos del aeropuerto, 20 minutos del eje corporativo, cinco minutos del centro de Luque, 20 minutos de San Bernardino). “El análisis del mercado de desarrollo urbano apunta a la zona donde se encuentra Terra Viva Residencias. La nueva generación migra de la capital a la ciudad de Luque. El desarrollo está localizado en el primer polo de crecimiento de la zona, convirtiéndose en un lugar estratégico para residir”, comentó Alejandra Melgarejo Miranda, presidente de Sibaris SA.

Sibaris SA tiene como principal actividad el desarrollo inmobiliario, para lo cual posee el dominio de un banco de suelo muy importante en la ciudad de Luque, de 28,64 hectáreas, ubicados sobre calles asfaltadas y en zonas privilegiadas. Sus primeros proyectos son dos barrios con formatos cerrados y abiertos denominados Terra Viva y Terra Noble. La actividad secundaria de la empresa incluye la comercialización, venta y administración de sus desarrollos.

La iniciativa se halla en plena ejecución de obras de infraestructura del barrio Terra Viva. El condominio cerrado tendrá 28 lotes con viviendas y 24 lotes con viviendas en el formato abierto (loteamiento). Esta desarrolladora pretende instalar en el mercado su propia marca y tipo de casas, llamadas Eco Casas, cuyas diferentes tipologías diseñadas serán construidas y ofertadas en los barrios como producto principal a ser comercializado.

El avance de Terra Viva Residencias

Alejandra mencionó que la infraestructura del desarrollo está 100% culminada, mientras la construcción de las Eco Casas tiene un avance del 60%. “Nuestro equipo comercial está disponible para recibir visitas de los avances de obras. Contaremos con casas modelos para visitar desde principios del mes de julio. Se prevé la inauguración oficial en el mes de septiembre del año en curso”, detalló.

Terra Viva Residencias incluye lotes con viviendas construidas, en sus diferentes tipologías (Eco2, Eco 4, Eco 7, Eco 8, Eco 10). Las Eco Casas son planteadas con un estilo moderno, con detalles rústicos e interiores cálidos. Adaptadas al lugar con conceptos de sustentabilidad básicas en cuanto a orientaciones, iluminación y ventilación natural.

El desarrollo está pensado en la comodidad y seguridad del residente, las áreas verdes que rodean Terra Viva Residencias generan una sensación de relajación y calma, como también brinda oportunidades de ocio con sus amenities. “La calidad constructiva es óptima. El emprendimiento está enfocado en dar la oportunidad de contar con una vivienda con amplios espacios para disfrutar de la vida al aire libre en un entorno natural, de fácil acceso y en un área de constante crecimiento urbano y residencial, con seguridad para la familia”, dijo Alejandra.

El barrio cerrado Terra Viva cuenta con gimnasio al aire libre, parque infantil, senderos naturales, quincho con parrilla, sanitarios y cocina, cancha de fútbol de césped sintético, cancha de basketball, seguridad las 24 horas con portería y monitoreo, áreas verdes, estacionamientos exclusivos para visitas y pavimentación asfáltica en todo el barrio cerrado y abierto y en sus alrededores.

Alejandra especificó que los terrenos dentro del barrio cerrado son de 300 y 360 m2, mientras en el barrio abierto son de aproximadamente 185 m2, con diferentes precios establecidos conforme a las diferentes tipologías de acuerdo a los metros cuadrados de construcción y del terreno, financiados vía banco con tasas AFD.

“Las cuotas con tasas AFD inician desde G. 4.200.000, sin entrega inicial. A la fecha, es posible acceder a nuestros precios de pozo por tiempo limitado”, finalizó.

Más datos

En la página web: https://www.ecocasas.com.py. Encontrales en Instagram: @terra_vivapy y en Facebook: terra viva residencias

Tu opinión enriquece este artículo:

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

La marca Pepsi cambió de look luego de 14 años y presume una identidad audaz y retro

Paraguay se suma al cambio de identidad visual de Pepsi: La icónica marca de bebidas entra a una nueva era, con una nueva apariencia y experiencias en deportes y música. Después de 14 años, Pepsi estrena una nueva identidad visual en más de 120 mercados, y desde hoy, Paraguay es uno de ellos. Para celebrar el momento, se crearon exhibiciones digitales con el nuevo logo de Pepsi en los lugares más emblemáticos del mundo.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.

Itaú Asset Management lanza nuevo fondo de inversión inmobiliario destinado a la renta residencial

Itaú Asset Management, mayor administradora de fondos del país, gestionando más de US$ 360 millones en activos, anunció el exitoso levantamiento de capital para su nuevo fondo IAM Plus Real Estate. Este fondo se enfocará en la construcción de 10 proyectos inmobiliarios multifamily en Asunción, dirigidos a la renta residencial. Con el apoyo de Elqui Partners y Eleva de ZUBA inversiones, estos proyectos prometen eficiencias económicas y administrativas, mejorando la calidad de vida de jóvenes profesionales y estudiantes.

Cómo las marcas se fortalecen con la identidad paraguaya: fiestas de San Juan encienden la llama del consumo

(Por BR) Las marcas están integrando festividades tradicionales, como la fiesta de San Juan, en sus estrategias de marketing para conectarse más con sus consumidores. Un ejemplo reciente son los nuevos diseños de las latas Munich inspiradas en los juegos de San Juan. Este enfoque permite a las empresas acompañar a sus clientes en eventos populares, creando experiencias vinculadas a estas festividades y desarrollando productos específicos que refuercen la relación con su audiencia.