Tierra Alta S.A. inicia su sexto emprendimiento

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en la calle Andrade casi Doctor Weiss, el edificio Tierra Alta Villa Morra se encuentra en el corazón del barrio Villa Morra y es el sexto emprendimiento que desarrolla Tierra Alta S.A. Este tipo de viviendas se caracteriza por contar con un alto nivel en cuanto a la terminación y por tener buenos precios; 20% por debajo de la media del mercado, según indican sus propietarios.

“Los edificios de Tierra Alta S.A. se caracterizan por contar con ubicaciones privilegiadas. Siempre cerca de una zona importante, pero nunca en las principales avenidas, de modo a evitar la contaminación sonora, con rápido acceso a shoppings centers, colegios, bancos y lugares de esparcimiento. En todos los casos son edificios de cinco pisos, de tal manera a no agredir la zona en la que se edifican”, indica Javier Díaz de Vivar, presidente de Tierra Alta S.A.

“Este emprendimiento ofrece 26 departamentos, que cuentan con unidades de dos dormitorios, también de dos dormitorios más área de servicio y de tres dormitorios más área de servicio. A su vez, cuenta con un dúplex. Se prevé la terminación de las obras de este edificio para finales del 2016. La construcción y el proyecto estuvo a cargo del Estudio Angulo Villalba y en este momento quedan tan solo 9 unidades disponibles para la venta”, comenta Díaz de Vivar.

Siguiendo el estilo Tierra Alta, este edificio cuenta con los amenities de uso común a los propietarios como gimnasio, salón de eventos, piscina y parrilla. Las unidades se encuentran a la venta en, desde aproximadamente, USD 1000 el metro cuadrado. Cabe recalcar que Tierra Alta Trinidad ya fue vendido en su totalidad y Tierra Alta Saravi ya fue entregado a sus propietarios el año pasado.

SOBRE TIERRA ALTA

Tierra Alta S.A. es una empresa que nace en el año 2005, producto de la asociación de un grupo de profesionales de distintas áreas ligadas al sector inmobiliario y de la construcción: Javier Díaz de Vivar, Fernando Lozano y el arquitecto Rafael Angulo.

Con esta sinergia de capacidades profesionales, Tierra Alta S.A. dio inicio a la arquitectura, gestión, desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios sustentados en la excelencia. Durante estos años la marca Tierra Alta se ha posicionado como referente y sus proyectos se han destacado por ofrecer productos con la mejor relación precio–calidad, sin descuidar el diseño y la eficiencia. Desarrolla sus proyectos en zonas de preferencia residencial con mayor evolución permitiendo de esta manera dar una mejor calidad de vida a una mayor cantidad de personas.

De esta manera Tierra Alta S.A., miembro de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), se ha propuesto acompañar el proceso que involucra a las personas el pasar de viviendas tradicionales a edificios en altura, encontrando en sus clientes la confianza en su capacidad de ir proyectando vida. “Tierra Alta apunta sus productos a una demanda real existente en Asunción de la clase media alta, que de alguna manera es la que elige vivir en los edificios que realizamos”, finaliza Díaz de Vivar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.