Vanguardista y con eficiencia energética: Palmanova Pacheco invierte US$ 15 millones en su tercer proyecto inmobiliario

(Por BR) Katuete SRL hizo oficial la construcción de su nuevo edificio Palmanova Pacheco  con su palada inicial, su tercer proyecto inmobiliario de gran envergadura. El 50% de las unidades se vendió en solo dos meses desde su lanzamiento oficial el 11 de setiembre pasado.

Con una inversión estimada de US$ 15 millones, el proyecto generará empleo directo e indirecto para unas 500 personas. La obra, que comenzará este año, se completará en mayo de 2027, incluyendo departamentos y amenidades totalmente funcionales.

Al respecto, Enmanuel Brítez Rettori, socio gerente eficiencia energética general de Katuete SRL resaltó que “Palmanova representa un avance en diseño arquitectónico y desarrollo inmobiliario, este edificio, ubicado en el barrio Recoleta se destaca por su construcción, diseño, sostenibilidad y accesibilidad”. El diseño del edificio rompe esquemas tradicionales mediante una arquitectura disruptiva, con terrazas voladizas en tres bloques superpuestos y abundante vegetación.

El edificio contará con fachadas de aluminio compuesto (ACM) y doble vidrio hermético (DVH), que aseguran eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico. Los espacios serán optimizados para la luz natural, contará con sistemas de recolección de agua de lluvias, domótica básica, preinstalación para paneles solares y sistemas de seguridad de última generación.

“Además, se incorporará DVH en las ventanas, lo que permite una eficiencia energética significativa. Este sistema reduce la entrada de rayos solares y luminosidad al 30%, optimizando el uso de aire acondicionado y promoviendo la sostenibilidad”, explicó Brítez Rettori. Los espacios interiores están diseñados para ser amplios y funcionales, brindando a los residentes una sensación de hogar permanente en lugar de un espacio transitorio.

Palmanova Pacheco tendrá en el cuarto piso una pista de running en altura, gimnasio con sauna y área de relax (276 m2), oficinas privadas y coworking para los propietarios, laundry y kids room. En el piso 18 un espacio de esparcimiento y vistas panorámicas, piscina infinita con jacuzzi, dos quinchos climatizados, jardín con un telescopio para disfrutar de las vistas desde la altura.

En la planta baja tendrá una cafetería y estacionamientos para bicicletas, reforzando el concepto de urbanismo sostenible. Ofrecerá 87 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con múltiples configuraciones que se adaptan a diferentes estilos de vida. Entre las características destacadas están balcones en L, balcones de diferentes tamaños y parrillas de acero inoxidable en cada balcón, un detalle que agrega lujo y funcionalidad.

“El edificio apunta al segmento medio-alto con precios competitivos dentro del mercado premium, situándose un 15% por debajo del promedio. Esta estrategia busca democratizar el acceso a propiedades de alta calidad”, indicó Brítez Rettori.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.