Con una inversión estimada de US$ 15 millones, el proyecto generará empleo directo e indirecto para unas 500 personas. La obra, que comenzará este año, se completará en mayo de 2027, incluyendo departamentos y amenidades totalmente funcionales.
Al respecto, Enmanuel Brítez Rettori, socio gerente eficiencia energética general de Katuete SRL resaltó que “Palmanova representa un avance en diseño arquitectónico y desarrollo inmobiliario, este edificio, ubicado en el barrio Recoleta se destaca por su construcción, diseño, sostenibilidad y accesibilidad”. El diseño del edificio rompe esquemas tradicionales mediante una arquitectura disruptiva, con terrazas voladizas en tres bloques superpuestos y abundante vegetación.
El edificio contará con fachadas de aluminio compuesto (ACM) y doble vidrio hermético (DVH), que aseguran eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico. Los espacios serán optimizados para la luz natural, contará con sistemas de recolección de agua de lluvias, domótica básica, preinstalación para paneles solares y sistemas de seguridad de última generación.
“Además, se incorporará DVH en las ventanas, lo que permite una eficiencia energética significativa. Este sistema reduce la entrada de rayos solares y luminosidad al 30%, optimizando el uso de aire acondicionado y promoviendo la sostenibilidad”, explicó Brítez Rettori. Los espacios interiores están diseñados para ser amplios y funcionales, brindando a los residentes una sensación de hogar permanente en lugar de un espacio transitorio.
Palmanova Pacheco tendrá en el cuarto piso una pista de running en altura, gimnasio con sauna y área de relax (276 m2), oficinas privadas y coworking para los propietarios, laundry y kids room. En el piso 18 un espacio de esparcimiento y vistas panorámicas, piscina infinita con jacuzzi, dos quinchos climatizados, jardín con un telescopio para disfrutar de las vistas desde la altura.
En la planta baja tendrá una cafetería y estacionamientos para bicicletas, reforzando el concepto de urbanismo sostenible. Ofrecerá 87 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con múltiples configuraciones que se adaptan a diferentes estilos de vida. Entre las características destacadas están balcones en L, balcones de diferentes tamaños y parrillas de acero inoxidable en cada balcón, un detalle que agrega lujo y funcionalidad.
“El edificio apunta al segmento medio-alto con precios competitivos dentro del mercado premium, situándose un 15% por debajo del promedio. Esta estrategia busca democratizar el acceso a propiedades de alta calidad”, indicó Brítez Rettori.
Tu opinión enriquece este artículo: