Aeronáutica Paraguay, un hub único con medio millón de visitas al año

Aeronáutica Paraguay es el único portal de noticias sobre aviación en el país. A su página ingresan a diario visitantes de todo el mundo buscando saciar su sed de estos contenidos.

“La aviación es muy pasional, es algo que se siente, es difícil de explicar. Somos muchos los que compartimos el amor hacia los pájaros de metal, y es por eso que en nuestro segundo año, con el formato vigente del website, ya superamos el medio millón de visitas, que para un nicho pequeño como la aviación, es realmente un número muy alentador. En redes sociales, ocurre lo mismo, donde tenemos más de 50 mil seguidores”, comentó Gustavo Galeano, gerente de contenidos de Aeronáutica Paraguay.

El portal comenzó hace 8 años como un pequeño grupo de Orkut (la desaparecida red social). Al año siguiente, se creó la web con un formato de foro, en el que los visitantes se identificaban con un usuario para generar los debates sobre determinados tópicos.

“Hace dos años, acompañando la evolución de los sitios especializados, decidimos enterrar el foro y relanzamos el portal www.aeronauticapy.com como lo conocemos hoy, y la gran aceptación que tenemos, no solo en Paraguay, sino en la región y el mundo, evidencia que vamos en la dirección correcta. A veces miramos las estadísticas que nos muestra la plataforma que usamos y no podemos creer que nos leen desde países como Lesoto, Bangladesh, Burundi o hasta Vietnam”, destacó Galeano.

El sitio tiene diferentes secciones, con información sobre aviación comercial, general y militar, industria, tecnología, aeropuertos, curiosidades y otros, de Paraguay y el mundo. “Tenemos un grupo de ‘spotters’ llamados ASU Spotters, quienes con sus cámaras profesionales captan en espectaculares fotos cada una de las visitas regulares y poco convencionales que reciben los aeropuertos de Paraguay”, aportó el gerente.

Por su parte, indicó que su contenido es propio, aunque cuentan con alianzas con los medios colegas de En El Aire de México, En vivo de Chile y Aviación Online de Argentina.

Espacio ganado

Aeronáutica Paraguay se ganó la preferencia en el rubro, y es por ello que importantes marcas como Air Europa, Royal FBO Service, GOL, Petrobras Paraguay, Amaszonas Paraguay, Sky Guaraní Escuela de Vuelo, Aerolíneas Argentinas, y otras, apoyan el emprendimiento con espacios publicitarios pagos.

“A quienes nos conocen y nos acompañan desde nuestros inicios, les decimos gracias por ser parte de esto que tanto nos gusta, y quienes aun no nos conocen y les atrae la industria aeronáutica, el lugar que deben visitar a diario es aeronauticapy.com”, finalizó Galeano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.