Aeronáutica Paraguay, un hub único con medio millón de visitas al año

Aeronáutica Paraguay es el único portal de noticias sobre aviación en el país. A su página ingresan a diario visitantes de todo el mundo buscando saciar su sed de estos contenidos.

Image description

“La aviación es muy pasional, es algo que se siente, es difícil de explicar. Somos muchos los que compartimos el amor hacia los pájaros de metal, y es por eso que en nuestro segundo año, con el formato vigente del website, ya superamos el medio millón de visitas, que para un nicho pequeño como la aviación, es realmente un número muy alentador. En redes sociales, ocurre lo mismo, donde tenemos más de 50 mil seguidores”, comentó Gustavo Galeano, gerente de contenidos de Aeronáutica Paraguay.

El portal comenzó hace 8 años como un pequeño grupo de Orkut (la desaparecida red social). Al año siguiente, se creó la web con un formato de foro, en el que los visitantes se identificaban con un usuario para generar los debates sobre determinados tópicos.

“Hace dos años, acompañando la evolución de los sitios especializados, decidimos enterrar el foro y relanzamos el portal www.aeronauticapy.com como lo conocemos hoy, y la gran aceptación que tenemos, no solo en Paraguay, sino en la región y el mundo, evidencia que vamos en la dirección correcta. A veces miramos las estadísticas que nos muestra la plataforma que usamos y no podemos creer que nos leen desde países como Lesoto, Bangladesh, Burundi o hasta Vietnam”, destacó Galeano.

El sitio tiene diferentes secciones, con información sobre aviación comercial, general y militar, industria, tecnología, aeropuertos, curiosidades y otros, de Paraguay y el mundo. “Tenemos un grupo de ‘spotters’ llamados ASU Spotters, quienes con sus cámaras profesionales captan en espectaculares fotos cada una de las visitas regulares y poco convencionales que reciben los aeropuertos de Paraguay”, aportó el gerente.

Por su parte, indicó que su contenido es propio, aunque cuentan con alianzas con los medios colegas de En El Aire de México, En vivo de Chile y Aviación Online de Argentina.

Espacio ganado

Aeronáutica Paraguay se ganó la preferencia en el rubro, y es por ello que importantes marcas como Air Europa, Royal FBO Service, GOL, Petrobras Paraguay, Amaszonas Paraguay, Sky Guaraní Escuela de Vuelo, Aerolíneas Argentinas, y otras, apoyan el emprendimiento con espacios publicitarios pagos.

“A quienes nos conocen y nos acompañan desde nuestros inicios, les decimos gracias por ser parte de esto que tanto nos gusta, y quienes aun no nos conocen y les atrae la industria aeronáutica, el lugar que deben visitar a diario es aeronauticapy.com”, finalizó Galeano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.