Aeropuerto Guaraní busca certificación

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Días pasados se reunieron especialistas de la Dirección de Aeronáutica y colaboradores de la Administración del aeropuerto internacional Guaraní, ubicado en Minga Guasu, con la finalidad de cerrar la Etapa 1 del Proceso de Certificación de la mencionada terminal aérea que sirve a Ciudad del Este y alrededores, bajo el acompañamiento de Edgar Rodríguez, administrador del aeropuerto esteño; junto con José Luis Chávez Martínez, director de Aeronáutica; Douglas Cubilla, director de Aeropuertos y del Equipo Certificador aprobado por Resolución DINAC N° 666∕2023.

Image description

En el citado encuentro se generaron directrices para el encaminamiento profesional con miras a la Certificación Internacional Guaraní bajo los requisitos establecidos en la normativa nacional vigente y las emitidas por la OACI. Se fomentará la cero utilización de papel impreso, en vista de que se encuentra operativa la plataforma electrónica SYSAGA aprobada para el proceso de certificación de aeropuertos internacionales por la DINAC, generándose un registro único de intercambio de información entre las partes en formato digital.

Se hace mención sobre los trabajos anteriormente realizados en el ensayo de certificación del aeropuerto internacional Prof. Dr. Augusto Fúster, habiéndose obtenido la certificación provisoria y siendo validada dicha actividad por medio de un especialista contratado. Así también se ha habilitado a los inspectores de aeródromos certificadores.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, agradeció el trabajo del Equipo de Certificación y solicitó al staff de colaboradores del AIG a ser puntuales en la entrega de datos, registros e informaciones requeridas, teniendo en cuenta la importancia del proceso de certificación para el aeropuerto Guaraní.

Por último, José Luis Chávez, director de Aeronáutica, enfatizó que mediante la certificación de un aeropuerto internacional, el Estado Paraguayo se encontraría en vanguardia en certificación, estando al mismo nivel de los demás aeropuertos internacionales certificados en la región y contribuiría en la visibilidad de la seguridad operacional del aeropuerto internacional Guaraní mediante el cumplimiento efectivo de las exigencias de la OACI.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.