Airbus cumplió 50 años de vida

(Por Gustavo Galeano) El consorcio europeo Airbus cumplió el 29 de mayo 50 años de historia, y para celebrarlo, lanzó una campaña global mostrando momentos claves del progreso e innovación que marcaron sus cinco décadas de vida.

Airbus nació el 29 de mayo 1969, cuando el entonces Ministro de Transporte de Francia, Jean Chamant, y el Ministro de Asuntos Económicos de Alemania, Karl Schiller, firmaron un acuerdo en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget de ese año, para el desarrollo conjunto de un avión comercial, el A300, primer jet bimotor europeo de pasajeros de doble pasillo para vuelos de media distancia.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, declaró: “La historia de Airbus es la historia de la ambición y el progreso, y ha sido un escaparate de la integración europea. Durante cinco décadas, hemos reunido empresas de aviación civil y de defensa de todo el Viejo Continente. Durante 50 años, hemos sido pioneros en muchas tecnologías a través de nuestra pasión e innovación, transformando la industria y ayudando a que la sociedad avance. Airbus es una historia de increíbles hombres y mujeres, una historia de grandes logros en el pasado y, sobre todo, en el futuro”.

Desde el 29 de mayo y hasta el 17 de julio, la campaña institucional dará vida a historias a través de atractivos contenidos que serán publicados en los diferentes canales oficiales de Airbus. Con una publicación diaria durante 50 días consecutivos, la campaña destacará las personas e innovaciones que impulsaron a la empresa. La campaña arroja luz sobre aspectos varios del negocio de Airbus, incluidos aviones comerciales, helicópteros, espacio, defensa y programas en desarrollo.

La campaña por el 50 aniversario también mira hacia el futuro, explorando cómo Airbus continúa aportando para brindar soluciones a problemas críticos de la sociedad, como la necesidad de reducir las emisiones, la apuesta a aeronaves eléctricas, la digitalización del diseño aeroespacial o la construcción de una nueva movilidad aérea urbana.

Airbus es hoy una sociedad integrada por Francia, Alemania, Reino Unido y España, fija sede central en Blagnac, en las afueras de Toulouse, Francia. Su planta de ensamblaje principal se ubica también en Toulouse, pero además produce aeronaves, las acaba o fabrica piezas de ellas en plantas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, España, Japón, China e India. Airbus emplea a 63.000 colaboradores a nivel global.

Diversos clientes de todo el mundo se unieron a los festejos por los 50 años de grandes logros de Airbus, incluyendo su máximo rival, Boeing, con headquarter en Seattle, Estados Unidos. Aquí la historia de Airbus en 50 segundos.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.