Airbus tiene un nuevo proyecto (con más de 100 toneladas)

(Por Ricardo Cibils) Airbus continúa maximizando su proyecto Airbus A321, ahora, trasciende la información de que el consorcio europeo de fabricante de aviones planea una versión superior de sus antecesores (el neo, y el LR); proyectan poseer un MTOW (Maximum Take Off Weight) superior a 100 toneladas, el cual se denominaría A321XLR.

En la actualidad, el A321LR versión modificada del A321neo, para vuelos de ultra larga duración, posee un MTOW de 97 toneladas, y alcance de 4 mil millas náuticas, equivalente a unos 7.408 kilómetros. Para ganar, como mínimo, 3 toneladas más al límite máximo de peso de despegue, Airbus proyecta hacer leves modificaciones de los proyectos originales.

“Es más sobre combustible”, declaró Kalus Roewe, director del programa A320. En declaraciones a la entrega global de vuelos del primer Airbus A321LR. El ejecutivo reveló que la aeronave puede utilizar la misma ala y no será necesario un “cambio significativo”, así como el refuerzo estructural, incluyendo el tren de aterrizaje reforzado.

Esto traería el MTOW del A321 a más de 100 toneladas y adicionaría unas 700 millas náuticas (nm) en comparación con el A321LR actual. Con estas prestaciones, el Airbus A321XLR podría perfectamente volar sin escalas desde Asunción a capitales renombradas europeas como Lisboa, Madrid, París, Roma, entre otras.

Los motores para el proyecto, serían los mismos que los utilizados en los Airbus A321neo: CFM LEAP 1A o Pratt & Whitney PW1100G. Si bien, el A321XLR hoy por hoy es un proyecto, que no cuenta con un plazo estimativo, suena sumamente atractivo para operar enormes distancias con un avión de pasillo único. Kalus, declaró que “no se encuentran bajo presión”.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.