Airbus tiene un nuevo proyecto (con más de 100 toneladas)

(Por Ricardo Cibils) Airbus continúa maximizando su proyecto Airbus A321, ahora, trasciende la información de que el consorcio europeo de fabricante de aviones planea una versión superior de sus antecesores (el neo, y el LR); proyectan poseer un MTOW (Maximum Take Off Weight) superior a 100 toneladas, el cual se denominaría A321XLR.

Image description

En la actualidad, el A321LR versión modificada del A321neo, para vuelos de ultra larga duración, posee un MTOW de 97 toneladas, y alcance de 4 mil millas náuticas, equivalente a unos 7.408 kilómetros. Para ganar, como mínimo, 3 toneladas más al límite máximo de peso de despegue, Airbus proyecta hacer leves modificaciones de los proyectos originales.

“Es más sobre combustible”, declaró Kalus Roewe, director del programa A320. En declaraciones a la entrega global de vuelos del primer Airbus A321LR. El ejecutivo reveló que la aeronave puede utilizar la misma ala y no será necesario un “cambio significativo”, así como el refuerzo estructural, incluyendo el tren de aterrizaje reforzado.

Esto traería el MTOW del A321 a más de 100 toneladas y adicionaría unas 700 millas náuticas (nm) en comparación con el A321LR actual. Con estas prestaciones, el Airbus A321XLR podría perfectamente volar sin escalas desde Asunción a capitales renombradas europeas como Lisboa, Madrid, París, Roma, entre otras.

Los motores para el proyecto, serían los mismos que los utilizados en los Airbus A321neo: CFM LEAP 1A o Pratt & Whitney PW1100G. Si bien, el A321XLR hoy por hoy es un proyecto, que no cuenta con un plazo estimativo, suena sumamente atractivo para operar enormes distancias con un avión de pasillo único. Kalus, declaró que “no se encuentran bajo presión”.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.