Aviación privada continúa con tendencia al alza al tercer trimestre del año

(Por Gustavo Galeano) Las entregas de aviones turbohélice, jets ejecutivos y helicópteros aumentaron, mientras que las de aviones a pistón cayeron ligeramente durante los primeros nueve meses de 2021, según un informe de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).


 

Los turbohélices experimentaron el mayor salto, trepando un 40,6% de 254 unidades en el tercer trimestre de 2020 a 357 durante el mismo período en 2021. Comparativamente, las entregas de aviones a pistón disminuyeron en solo seis unidades hasta el tercer trimestre de 2021, llegando a 895 aparatos. Las entregas de jets ejecutivos aumentaron un 15,9%, completando un aumento del 10,2% hasta el final del trimestre.

Las entregas de helicópteros también crecieron un 23,8 por ciento en comparación con el final del tercer trimestre del año pasado. Se entregaron 131 helicópteros de pistón y 410 helicópteros de turbina, lo que representa incrementos del 24,8 por ciento y 23,5 por ciento respectivamente. La facturación total de aviones hasta el tercer trimestre de 2021 ascendió a 13.400 millones de dólares y la de helicópteros a 2.400 millones de dólares.

“La industria de fabricación de la aviación general ha demostrado perseverancia con un crecimiento continuo, todo mientras sigue navegando por los reveses relacionados con la pandemia, incluidos los desafíos continuos de la cadena de suministro y la fuerza laboral”, dijo el presidente y director ejecutivo de GAMA, Pete Bunce. “Los primeros nueve meses de 2021 han mostrado un gran progreso y esperamos ver cómo se cierra el año”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.