Aviación privada continúa con tendencia al alza al tercer trimestre del año

(Por Gustavo Galeano) Las entregas de aviones turbohélice, jets ejecutivos y helicópteros aumentaron, mientras que las de aviones a pistón cayeron ligeramente durante los primeros nueve meses de 2021, según un informe de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).


 

Los turbohélices experimentaron el mayor salto, trepando un 40,6% de 254 unidades en el tercer trimestre de 2020 a 357 durante el mismo período en 2021. Comparativamente, las entregas de aviones a pistón disminuyeron en solo seis unidades hasta el tercer trimestre de 2021, llegando a 895 aparatos. Las entregas de jets ejecutivos aumentaron un 15,9%, completando un aumento del 10,2% hasta el final del trimestre.

Las entregas de helicópteros también crecieron un 23,8 por ciento en comparación con el final del tercer trimestre del año pasado. Se entregaron 131 helicópteros de pistón y 410 helicópteros de turbina, lo que representa incrementos del 24,8 por ciento y 23,5 por ciento respectivamente. La facturación total de aviones hasta el tercer trimestre de 2021 ascendió a 13.400 millones de dólares y la de helicópteros a 2.400 millones de dólares.

“La industria de fabricación de la aviación general ha demostrado perseverancia con un crecimiento continuo, todo mientras sigue navegando por los reveses relacionados con la pandemia, incluidos los desafíos continuos de la cadena de suministro y la fuerza laboral”, dijo el presidente y director ejecutivo de GAMA, Pete Bunce. “Los primeros nueve meses de 2021 han mostrado un gran progreso y esperamos ver cómo se cierra el año”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.