Los turbohélices experimentaron el mayor salto, trepando un 40,6% de 254 unidades en el tercer trimestre de 2020 a 357 durante el mismo período en 2021. Comparativamente, las entregas de aviones a pistón disminuyeron en solo seis unidades hasta el tercer trimestre de 2021, llegando a 895 aparatos. Las entregas de jets ejecutivos aumentaron un 15,9%, completando un aumento del 10,2% hasta el final del trimestre.
Las entregas de helicópteros también crecieron un 23,8 por ciento en comparación con el final del tercer trimestre del año pasado. Se entregaron 131 helicópteros de pistón y 410 helicópteros de turbina, lo que representa incrementos del 24,8 por ciento y 23,5 por ciento respectivamente. La facturación total de aviones hasta el tercer trimestre de 2021 ascendió a 13.400 millones de dólares y la de helicópteros a 2.400 millones de dólares.
“La industria de fabricación de la aviación general ha demostrado perseverancia con un crecimiento continuo, todo mientras sigue navegando por los reveses relacionados con la pandemia, incluidos los desafíos continuos de la cadena de suministro y la fuerza laboral”, dijo el presidente y director ejecutivo de GAMA, Pete Bunce. “Los primeros nueve meses de 2021 han mostrado un gran progreso y esperamos ver cómo se cierra el año”.
Tu opinión enriquece este artículo: