Aviación privada continúa con tendencia al alza al tercer trimestre del año

(Por Gustavo Galeano) Las entregas de aviones turbohélice, jets ejecutivos y helicópteros aumentaron, mientras que las de aviones a pistón cayeron ligeramente durante los primeros nueve meses de 2021, según un informe de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).


 

Image description

Los turbohélices experimentaron el mayor salto, trepando un 40,6% de 254 unidades en el tercer trimestre de 2020 a 357 durante el mismo período en 2021. Comparativamente, las entregas de aviones a pistón disminuyeron en solo seis unidades hasta el tercer trimestre de 2021, llegando a 895 aparatos. Las entregas de jets ejecutivos aumentaron un 15,9%, completando un aumento del 10,2% hasta el final del trimestre.

Las entregas de helicópteros también crecieron un 23,8 por ciento en comparación con el final del tercer trimestre del año pasado. Se entregaron 131 helicópteros de pistón y 410 helicópteros de turbina, lo que representa incrementos del 24,8 por ciento y 23,5 por ciento respectivamente. La facturación total de aviones hasta el tercer trimestre de 2021 ascendió a 13.400 millones de dólares y la de helicópteros a 2.400 millones de dólares.

“La industria de fabricación de la aviación general ha demostrado perseverancia con un crecimiento continuo, todo mientras sigue navegando por los reveses relacionados con la pandemia, incluidos los desafíos continuos de la cadena de suministro y la fuerza laboral”, dijo el presidente y director ejecutivo de GAMA, Pete Bunce. “Los primeros nueve meses de 2021 han mostrado un gran progreso y esperamos ver cómo se cierra el año”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.