Bombardier presenta el nuevo jet Challenger 3500

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El fabricante canadiense Bombardier presenta un nuevo avión ejecutivo mediano, el Challenger 3500 con diseño completamente sostenible. La última evolución de la exitosa familia Challenger vio la luz durante una celebración exclusiva en Montreal, Canadá, y a través de un lanzamiento virtual global.


 

Image description

El Challenger 3500 de próxima generación, la evolución del Challenger 350, presenta un interior rediseñado con características de cabina inteligentes pensadas para combinar comodidad con funcionalidad. Para elevar la experiencia del pasajero, el asiento Nuage de Bombardier está incluido en la configuración estándar de la aeronave; es la primera vez que un asiento de este calibre está disponible en el segmento de tamaño mediano. Como parte de un enfoque general en los pasajeros, el nuevo jet de negocios proporcionará una altitud de cabina reducida de 4.850 pies a 41.000 pies, lo que representa una mejora del 31% en comparación con su predecesor.

El Challenger 3500 también incorpora varias características tecnológicas innovadoras, como la primera cabina controlada por voz de la industria para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento, cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas de su clase. En el cockpit, Bombardier introduce un sistema de acelerador automático. Se espera que el aparato entre en servicio en la segunda mitad de 2022.

«Estamos encantados de lanzar un jet de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger: rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que mejora la experiencia de cabina para nuestros clientes», dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Aprovechando el éxito de la incomparable cabina del Global 7500, el Challenger 3500 prioriza lo que más valoran nuestros clientes: una experiencia de cabina verdaderamente excepcional”.

El último Challenger también se diseñó a través de una lente sostenible. Tras el reciente trabajo preliminar de Bombardier para convertir el Global 7500 en el primer avión ejecutivo en recibir una Declaración de Producto Ambiental (EPD), el Challenger 3500 será el primero del segmento mediano en obtener un EPD. Además de esta importante declaración de la huella ambiental del ciclo de vida de la aeronave, otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente incluyen la opción para que los clientes elijan entre una selección de materiales ecológicos de alta gama para la cabina.

Otro destaque es el debut de la primera solución de aplicación ecológica en la aviación de negocios. Desarrollado por SITA, el eWAS Pilot con OptiFlight® existente, se creó para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, disminuyendo la huella ambiental de la aeronave.

En consonancia con los objetivos medioambientales de Bombardier, el programa de pruebas de vuelo del Challenger 3500 utiliza un enfoque de sostenibilidad preparado por World Fuel Services. La solución elimina algunas de las emisiones de carbono del combustible de los vuelos de prueba mediante el uso de compras de combustible de aviación sostenible (SAF) de reserva y luego alcanza la neutralidad de carbono retirando las compensaciones para equilibrar las emisiones de carbono restantes del combustible de avión.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.