Bombardier presenta el nuevo jet Challenger 3500

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El fabricante canadiense Bombardier presenta un nuevo avión ejecutivo mediano, el Challenger 3500 con diseño completamente sostenible. La última evolución de la exitosa familia Challenger vio la luz durante una celebración exclusiva en Montreal, Canadá, y a través de un lanzamiento virtual global.


 

Image description

El Challenger 3500 de próxima generación, la evolución del Challenger 350, presenta un interior rediseñado con características de cabina inteligentes pensadas para combinar comodidad con funcionalidad. Para elevar la experiencia del pasajero, el asiento Nuage de Bombardier está incluido en la configuración estándar de la aeronave; es la primera vez que un asiento de este calibre está disponible en el segmento de tamaño mediano. Como parte de un enfoque general en los pasajeros, el nuevo jet de negocios proporcionará una altitud de cabina reducida de 4.850 pies a 41.000 pies, lo que representa una mejora del 31% en comparación con su predecesor.

El Challenger 3500 también incorpora varias características tecnológicas innovadoras, como la primera cabina controlada por voz de la industria para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento, cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas de su clase. En el cockpit, Bombardier introduce un sistema de acelerador automático. Se espera que el aparato entre en servicio en la segunda mitad de 2022.

«Estamos encantados de lanzar un jet de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger: rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que mejora la experiencia de cabina para nuestros clientes», dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Aprovechando el éxito de la incomparable cabina del Global 7500, el Challenger 3500 prioriza lo que más valoran nuestros clientes: una experiencia de cabina verdaderamente excepcional”.

El último Challenger también se diseñó a través de una lente sostenible. Tras el reciente trabajo preliminar de Bombardier para convertir el Global 7500 en el primer avión ejecutivo en recibir una Declaración de Producto Ambiental (EPD), el Challenger 3500 será el primero del segmento mediano en obtener un EPD. Además de esta importante declaración de la huella ambiental del ciclo de vida de la aeronave, otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente incluyen la opción para que los clientes elijan entre una selección de materiales ecológicos de alta gama para la cabina.

Otro destaque es el debut de la primera solución de aplicación ecológica en la aviación de negocios. Desarrollado por SITA, el eWAS Pilot con OptiFlight® existente, se creó para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, disminuyendo la huella ambiental de la aeronave.

En consonancia con los objetivos medioambientales de Bombardier, el programa de pruebas de vuelo del Challenger 3500 utiliza un enfoque de sostenibilidad preparado por World Fuel Services. La solución elimina algunas de las emisiones de carbono del combustible de los vuelos de prueba mediante el uso de compras de combustible de aviación sostenible (SAF) de reserva y luego alcanza la neutralidad de carbono retirando las compensaciones para equilibrar las emisiones de carbono restantes del combustible de avión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.