China quiere la vanguardia: Jetour All New Dashing trae nuevas prestaciones y diseño disruptivo

Jetour lanzó días atrás la All New Dashing en sus versiones GLS 1.5T-6 DCT y GLX 1.6TD-7DCT. Este vehículo combina tecnología, estética funcional y diseño de vanguardia. Este modelo fue fabricado con el propósito de satisfacer las demandas de una nueva generación de consumidores.

“La marca Jetour lleva ocho meses en el mercado paraguayo y cuatro años desde su lanzamiento en China. Tiene SUVs muy amplias con tres filas de asientos y para siete pasajeros. La Dashing es para cinco pasajeros y tiene un diseño disruptivo, hecho por el reconocido diseñador Hakan Saracoglu”, refirió Agustín Varela Iccardi, gerente general de Santa Rosa Paraguay SA.

Acerca del motor, Varela Iccardi detalló que el Dashing tiene combustión naftera y presenta dos versiones. La primera es la GLS de 1.5T y transmisión automática de seis marchas, eroga 156 HP y entrega 240 Nm de torque. La segunda versión es la GLX 1.6 GTDi y transmisión automática de siete marchas, que entrega 197 HP y 290 Nm de torque.

“La primera partida de la nueva Dashing ya fue totalmente comercializada y tenemos varias señas por unidades que están en camino. Esperamos vender 50 vehículos de este modelo en el 2023. Actualmente el más vendido de la marca Jetour es la X70 GLS, versión automática”, sostuvo 

Según describió el ejecutivo, algunos detalles tecnológicos de esta SUV son una pantalla de 15:4”, reconocimiento de voz estándar (desde los comandos al volante), mapa integrado y arranque a distancia para viajar de forma inteligente.

“El interior del Dashing tiene sistema de luces LED interiores adaptativas. Tiene un interior recubierto en cuero con detalles de alcántara y otros materiales en los acabados. Está equipado con ocho parlantes y el sistema de sonido de Sony. El habitáculo también posee purificador de aire para las personas a bordo”, aseveró.

A criterio de Varela Iccardi, la Jetour Dashing integra la tecnología y estética funcional para satisfacer las demandas de una nueva generación de consumidores que persiguen experiencias únicas a bordo de sus vehículos.

Respecto a la seguridad, el entrevistado afirmó que este vehículo está equipado con tecnología Smart Sensing, con un radar frontal que detecta vehículos al frente. Además, posee sistema panorámico de asistencia para estacionamiento, alarma de frenado de emergencia, un aviso de cambio involuntario de carril y una alerta de colisión lateral trasera.

Sobre el diseño exterior el gerente definió que la carrocería “presenta líneas aerodinámicas y deportivas, pero sobre todo se destaca por su nuevo lenguaje de diseño Avant-garde”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.