Con nueva alianza Hyundai y Kia buscan liderar el mercado de la electromovilidad

Hace unos días Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron una inversión estratégica de € 100 millones –US$ 110 millones– en una nueva asociación con Arrival, startup de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido, lo que permitirá el desarrollo conjunto de camionetas ecológicas entre otros productos enfocados a empresas.

Image description

Según el comunicado de prensa, a través de esta unión Hyundai y Kia planean introducir al mercado camionetas eléctricas y otros productos a precios competitivos para pequeñas y medianas empresas, compañías de logística y servicios de transporte. De esta manera, Arrival apoyará a ambas corporaciones a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos, y a la vez contribuirá con la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad limpia.

Los directivos de las compañías firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos equivalente a € 100 millones, del cual Hyundai contribuirá con € 80 millones y Kia con € 20 millones. El objetivo es obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente el liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa al frente.

De acuerdo al anuncio, la startup Arrival –fundada en 2015– cuenta con plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en EE.UU., Alemania, Tel Aviv, Rusia y Reino Unido. Su fortaleza radica en la plataforma de vehículo skateboard con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión, tecnología totalmente escalable para acomodar a múltiples tipos de transportes.

El comunicado explica que debido al rápido crecimiento global de las compras en línea, el volumen de vehículos comerciales ligeros en las zonas urbanas aumentó, y se espera que la demanda de las versiones ecológicas siga creciendo a medida que se endurecen las regulaciones ambientales. A partir de 2021, la Unión Europea introducirá las regulaciones de emisiones de rodados más estrictas del mundo, limitando el promedio de CO2 de cada flota de fabricantes de automóviles en un 27%, de 130 g/km a 95 g/km.

Cabe destacar que en mayo del año pasado, Hyundai y Kia invirtieron US$ 90 millones en Rimac, una compañía croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento, centrándose en la investigación colaborativa para asegurar capacidades para liderar el mercado mundial de automóviles eléctricos de alto rendimiento. Mientras que en setiembre invirtieron en IONITY, la red de carga de vehículos eléctricos de alta potencia más grande de Europa, y prepararon el escenario para la expansión de ventas de eléctricos en el continente.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.