De la Sobera es nuevamente el mejor dealer en Paraguay para Chevrolet

Por décima vez, la concesionaria paraguaya De la Sobera obtuvo la certificación como la mejor operación de la marca Chevrolet en Paraguay. Los directivos explicaron que con este reconocimiento se ratifica su categoría como concesionario Clase A, reforzando su puesto dentro del Club del Presidente, círculo de prestigio mundial que permite el acceso a beneficios especiales.

Image description

Ayer se realizó el evento de premiación, durante el cual, el Presidente de General Motors West, Fernando Agudelo, entregó la correspondiente placa conmemorativa a Atilio Gagliardone, presidente de la empresa local, agradeciendo el excelente desempeño de De la Sobera y reconociendo la gestión de los colaboradores para los clientes de Chevrolet.

Sergio Castro, gerente comercial de De la Sobera, mencionó que este galardón demuestra una vez más la calidad del producto, más el nivel de servicio en todos los puntos de venta de la concesionaria en el país. Comentó que el paraguayo tiene una muy buena aceptación hacia Chevrolet, principalmente por el diseño, el consumo de combustible comparado a los vehículos de la competencia, el servicio post venta, las opciones de financiamiento, además de la conectividad del vehículo con la tecnología.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que de ahora en adelante el desafío es mantener el estándar de calidad con los clientes, siempre de la mano de la innovación e incorporación de nuevos servicios: “El consumidor paraguayo está cada vez más exigente y valoriza mucho la calidad de atención”, acotó.

Con un objetivo claro

Sergio Karin, Country Manager de General Motors en Paraguay, declaró que para el cierre de ventas de este año, esperan superar un 30% con relación al año pasado.

Resaltó la alianza que realizaron con el Banco Nacional de Fomento (BNF) bajo el programa “Plan Familiar”, el cual contempla la adquisición del vehículo Onix Joy a 9.400 dólares en cuotas de 60 meses a una tasa del 8,5%. Desde el inicio del programa en el mes de noviembre del 2017 a marzo del 2018, llevan vendidos cerca de 523 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.