El rally del Chaco versión cincuentenario tiene como fecha prevista mediados de noviembre

(Por CDT) Se cumplen 50 años de la primera edición de la competencia más importante del deporte motor paraguayo. Las bodas de oro del rally del Chaco, un acontecimiento que merece una celebración del tamaño de la mayor fiesta tuerca paraguaya todavía se encuentra en la incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus, pero el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) ya analiza el recorrido que tendrá la prueba. Optimismo sobra.

“Todo depende de cómo se desarrollen las cosas por la pandemia. Nosotros estamos optimistas de que vamos a poder realizar el rally”, expresó Víctor Hugo Estigarribia, miembro de la comisión deportiva del TACPy.

Inicialmente la competencia estaba prevista para octubre, pero ahora la fecha fue corrida al 13 y 14 de noviembre. La primera edición del rally del Chaco se disputó en setiembre de 1971 y lo mejor para la celebración de sus bodas de oro hubiera sido repetir el mes 50 años después, pero la pandemia trastocó los planes.

Recorrido a analizar
En cuanto a los caminos por donde se va a desarrollar la competencia, es probable que entre julio y agosto ya esté definido. Es casi seguro que haya cambios en el trazado pero, otra vez va a depender de cómo se desarrolle la nueva dinámica impuesta por el coronavirus.

La etapa inicial de la carrera podría desarrollarse en el Bajo Chaco. Precisamente, una delegación de la comisión deportiva del TACPy, encabezada por su titular, Édgar Molas, se encuentra en la tarea de identificar nuevos tramos y no se descarta la inclusión de propiedades privadas en el itinerario, que hasta podría permitir la asistencia de aficionados tuercas.

De confirmarse la realización de la prueba más emblemática del deporte motor paraguayo, nuevamente será la que cierre el calendario de rally, el Súper Campeonato Nacional, que tendrá continuidad en este mes.

Ya hay competencias que se están disputando dentro de las restricciones y exigencias que obliga a respetar el nuevo escenario que impuso la presencia del Covid-19. La vuelta a las citas del mundo automotor ya se confirmó con la disputa del Campeonato Nacional de Súper Prime y del Nacional de Cross Country. Está demostrado que si se obedecen las medidas sanitarias, los autos pueden volver a arrancar y los aficionados a disfrutar de su pasión por los fierros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.