El rally del Chaco versión cincuentenario tiene como fecha prevista mediados de noviembre

(Por CDT) Se cumplen 50 años de la primera edición de la competencia más importante del deporte motor paraguayo. Las bodas de oro del rally del Chaco, un acontecimiento que merece una celebración del tamaño de la mayor fiesta tuerca paraguaya todavía se encuentra en la incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus, pero el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) ya analiza el recorrido que tendrá la prueba. Optimismo sobra.

“Todo depende de cómo se desarrollen las cosas por la pandemia. Nosotros estamos optimistas de que vamos a poder realizar el rally”, expresó Víctor Hugo Estigarribia, miembro de la comisión deportiva del TACPy.

Inicialmente la competencia estaba prevista para octubre, pero ahora la fecha fue corrida al 13 y 14 de noviembre. La primera edición del rally del Chaco se disputó en setiembre de 1971 y lo mejor para la celebración de sus bodas de oro hubiera sido repetir el mes 50 años después, pero la pandemia trastocó los planes.

Recorrido a analizar
En cuanto a los caminos por donde se va a desarrollar la competencia, es probable que entre julio y agosto ya esté definido. Es casi seguro que haya cambios en el trazado pero, otra vez va a depender de cómo se desarrolle la nueva dinámica impuesta por el coronavirus.

La etapa inicial de la carrera podría desarrollarse en el Bajo Chaco. Precisamente, una delegación de la comisión deportiva del TACPy, encabezada por su titular, Édgar Molas, se encuentra en la tarea de identificar nuevos tramos y no se descarta la inclusión de propiedades privadas en el itinerario, que hasta podría permitir la asistencia de aficionados tuercas.

De confirmarse la realización de la prueba más emblemática del deporte motor paraguayo, nuevamente será la que cierre el calendario de rally, el Súper Campeonato Nacional, que tendrá continuidad en este mes.

Ya hay competencias que se están disputando dentro de las restricciones y exigencias que obliga a respetar el nuevo escenario que impuso la presencia del Covid-19. La vuelta a las citas del mundo automotor ya se confirmó con la disputa del Campeonato Nacional de Súper Prime y del Nacional de Cross Country. Está demostrado que si se obedecen las medidas sanitarias, los autos pueden volver a arrancar y los aficionados a disfrutar de su pasión por los fierros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.