El rally del Chaco versión cincuentenario tiene como fecha prevista mediados de noviembre

(Por CDT) Se cumplen 50 años de la primera edición de la competencia más importante del deporte motor paraguayo. Las bodas de oro del rally del Chaco, un acontecimiento que merece una celebración del tamaño de la mayor fiesta tuerca paraguaya todavía se encuentra en la incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus, pero el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) ya analiza el recorrido que tendrá la prueba. Optimismo sobra.

“Todo depende de cómo se desarrollen las cosas por la pandemia. Nosotros estamos optimistas de que vamos a poder realizar el rally”, expresó Víctor Hugo Estigarribia, miembro de la comisión deportiva del TACPy.

Inicialmente la competencia estaba prevista para octubre, pero ahora la fecha fue corrida al 13 y 14 de noviembre. La primera edición del rally del Chaco se disputó en setiembre de 1971 y lo mejor para la celebración de sus bodas de oro hubiera sido repetir el mes 50 años después, pero la pandemia trastocó los planes.

Recorrido a analizar
En cuanto a los caminos por donde se va a desarrollar la competencia, es probable que entre julio y agosto ya esté definido. Es casi seguro que haya cambios en el trazado pero, otra vez va a depender de cómo se desarrolle la nueva dinámica impuesta por el coronavirus.

La etapa inicial de la carrera podría desarrollarse en el Bajo Chaco. Precisamente, una delegación de la comisión deportiva del TACPy, encabezada por su titular, Édgar Molas, se encuentra en la tarea de identificar nuevos tramos y no se descarta la inclusión de propiedades privadas en el itinerario, que hasta podría permitir la asistencia de aficionados tuercas.

De confirmarse la realización de la prueba más emblemática del deporte motor paraguayo, nuevamente será la que cierre el calendario de rally, el Súper Campeonato Nacional, que tendrá continuidad en este mes.

Ya hay competencias que se están disputando dentro de las restricciones y exigencias que obliga a respetar el nuevo escenario que impuso la presencia del Covid-19. La vuelta a las citas del mundo automotor ya se confirmó con la disputa del Campeonato Nacional de Súper Prime y del Nacional de Cross Country. Está demostrado que si se obedecen las medidas sanitarias, los autos pueden volver a arrancar y los aficionados a disfrutar de su pasión por los fierros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.