En marcha: La Toyota Hilux eléctrica se viene acercando

La marca japonesa presentó en diciembre del año pasado el concept car de la que sería la versión a batería de la Hilux, con la cual la empresa nipona planea introducirse de lleno en la movilidad eléctrica. Recientemente aparecieron en Australia imágenes que ratifican la próxima entrada en producción del modelo.

Image description

En diciembre del 2022 Toyota había presentado en Tailandia la Hilux BEV Concept, un modelo basado en la versión cabina simple de la pick-up. Ahora, una serie de fotos muestran la presencia del concept car en el estacionamiento de un puerto de Australia.

La Hilux es el vehículo más vendido del mercado en ese país de Oceanía, y por lo que se puede apreciar el modelo es idéntico al visto en Tailandia a finales del 2022; es decir, mantiene la cabina simple, la parrilla angosta y la ubicación del puerto de carga entre la rueda delantera izquierda y el pilar delantero, entre otras características.

Que la Hilux eléctrica sea probada en Australia no se debe solamente a la popularidad de la marca en ese país, sino que también tiene que ver con el hecho de que las pick-ups a batería suelen ser utilizadas en las minas ya que la poca ventilación que hay en ellas dificulta el uso de vehículos emisores de gases contaminantes.

Además, el empleo de versiones eléctricas permite disminuir el calor emanado hacia el ambiente, detalle no menor en lugares reducidos. Se espera que Toyota presente la Hilux BEV a las mineras a corto o mediano plazo, pero más allá de eso se desconocen los próximos pasos del modelo eléctrico, pero su presentación no debería demorarse por mucho tiempo.

Claro que el modelo de cero emisiones todavía está por materializarse, por lo que estaría previsto que en su próxima generación, a estrenarse en el 2024, incorpore sistemas electrificados de propulsión. Es decir, no serán todavía 100% eléctricos, pero sí híbridos.

No hay que olvidar que la Hilux ya adelantó que sumará próximamente una versión híbrida, mientras que también está por aparecer su próxima generación, que compartirá múltiples elementos con la recientemente lanzada Tacoma.

Las pick-ups se han convertido en unos de los tipos de vehículos más elegidos por los usuarios, debido a la extrema seguridad, confort y potencia que brindan al momento de realizar un viaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.