General Motors, propietaria de Chevrolet y Cadillac, informó su aspiración de eliminar la producción de vehículos contaminantes para 2035 y enfocarse en el desarrollo de una gama de automóviles de cero emisiones trabajando con todas las partes interesadas, incluida la empresa francesa EDF, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores. La firma estadounidense se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono tanto en sus productos como en sus operaciones globales para el año 2040.
Según un comunicado oficial, la compañía planea ofrecer 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década y para finales del 2025 el 40% de sus coches serán eléctricos, con este propósito invertirá US$ 27 mil millones en los próximos cinco años. Dicha inversión incluirá el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium y la actualización de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y Spring Hill Manufacturing en Tennessee. La marca pretende brindar un vehículo eléctrico para cada cliente, desde crossovers y SUV hasta camionetas y sedanes.
Por el momento, la empresa menciona que continuará aumentando la eficiencia de combustible de sus automóviles tradicionales a combustible de acuerdo con las regulaciones regionales de economía de combustible y gases de efecto invernadero. En este sentido, GM trabajará en tecnologías de mejora de la economía de combustible, como Stop / Start, mejoras de eficiencia aerodinámica, motores reforzados de tamaño reducido, transmisiones más eficientes, entre otros aspectos.
De esta manera, la firma estadounidense se suma al grupo de compañías automotrices que establecieron un año para frenar definitivamente la comercialización de vehículos contaminantes, entre ellas se encuentran Renault, Stellantis (antes Grupo PSA) y Honda, que para el año que viene dejará de vender coches a combustible en Europa. Vale resaltar que Stellantis abarca una gran variedad de marcas como Maserati, Peugeot, Citroen, Fiat, Alfa Romeo y Jeep.
General Motors dejará los motores de combustión interna y el 40% de sus coches serán eléctricos en 2025
Como ya lo hicieron Renault y Stellantis anteriormente, General Motors (GM) anunció que dejará de vender vehículos a combustión para el 2035 y se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en cinco años más. La compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década mientras que el 40% de sus coches serán eléctricos a finales de 2025.
Tu opinión enriquece este artículo: