Harley Davidson va ganando terreno en Paraguay

El segmento de las motocicletas de alta gama ha registrado un importante repunte desde los últimos 5 años en Paraguay. Sin lugar a dudas el gusto del paraguayo ha cambiado, ya que se ha volcado a disfrutar de su tiempo de ocio en viajar y conocer su país. Este cambio trajo consigo un aumento en las ventas de las motocicletas lujosas y de alta gama, explicó Benjamín Zorrilla, encargado de la marca Harley Davidson en Paraguay.

Chacomer es la firma con la representación oficial de la marca Harley Davidson desde hace 5 años. Las motocicletas más vendidas en Paraguay son de la línea que arranca desde USD 10.950, pero tampoco se quedan atrás las más costosas que rondan los USD 60.000.

“Hay un repunte en las ventas de las motocicletas de alta cilindrada desde el año pasado. El mercado recibió un buen año y ahora va tomando forma, hay una suerte de fiebre. Además, éstas son motos que no se usan todos los días, pero en Paraguay sí se puede porque el clima permite usarlo”, destacó Zorrilla.   

Modelos

La reconocida marca estadounidense tiene su tienda principal sobre San Martín y Lillo donde se exponen los principales modelos de Harley. Asimismo, importa de Estados Unidos 4 gamas, una de ellas es la Sportster, con un estilo compacto y urbano y está disponible en motores de 883 centímetros cúbicos hasta 1.200 centímetros cúbicos.

La otra gama es la Softail estilo cruising, la cual este año renovó la plataforma e incorporó 8 modelos diferentes, todos ellos comparten la misma plataforma. Todos los motores miden 1.750 centímetros cúbicos;  no constituyen motos deportivas, sino que son motos de viajes para disfrutar de las rutas, mencionó el responsable de la marca.

Le sigue la línea Touring, exclusivamente de viajes, con un motor de una camioneta convencional de 1.750 centímetros cúbicos y llega en 10 modelos diferentes para hacer ruta. Finalmente, la más querida por el cliente local es la gama Street 750, es la que más se vende ya que se trata de una moto urbana. Su precio contado es de USD 10.950, y puede ser financiado hasta en 48 cuotas o 60 meses con una entrega USD 1.000.

Para fanáticos

Zorrilla nos explicó que la tienda de Harley Davidson permite vivir toda la experiencia de la marca a través de diferentes artículos, ya que entienden que no se trata solo de una marca, sino que es toda una cultura.

Por eso, en su tienda central cuentan con ropas para bebés, accesorios para mascotas, calzados para damas y caballeros, ítems para el hogar y por supuesto, una amplia línea de accesorios para la motocicleta.

Además, posee un taller incorporado con técnicos especialistas de la marca, el cual también está presente en Ciudad del Este.  

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.

Mayores aportantes del fisco: estas cinco empresas contribuyeron más de G. 1,8 billones en 2024

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) presentó ayer su reporte de los principales contribuyentes al fisco (2024), una lista que refleja el dinamismo de la economía nacional y que nuevamente coronó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como el mayor aportante, por séptimo año consecutivo. El acto de distinción no solo sirvió para reconocer a las empresas que más tributan, sino también para destacar el crecimiento sostenido de la recaudación, que según las autoridades, fortalece las arcas del Estado para impulsar el desarrollo del país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

La banca sin papeles despega: el país acelera su revolución digital con firma cualificada pagaré electrónico (y el IDForo 2025)

(Por SR) Paraguay está entrando en una nueva etapa de modernización financiera en la que abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato o solicitar un crédito ya no dependerá del papel ni de la distancia. La combinación de firma electrónica cualificada, identidad digital y documentos transmisibles electrónicos empezó a generar una transformación que impacta directamente en bancos, fintech, aseguradoras y comercios. Y el país se prepara para mostrar estos avances ante Iberoamérica: será sede del IDForo 2025, uno de los encuentros más influyentes en materia de confianza digital.