Harley Davidson va ganando terreno en Paraguay

El segmento de las motocicletas de alta gama ha registrado un importante repunte desde los últimos 5 años en Paraguay. Sin lugar a dudas el gusto del paraguayo ha cambiado, ya que se ha volcado a disfrutar de su tiempo de ocio en viajar y conocer su país. Este cambio trajo consigo un aumento en las ventas de las motocicletas lujosas y de alta gama, explicó Benjamín Zorrilla, encargado de la marca Harley Davidson en Paraguay.

Chacomer es la firma con la representación oficial de la marca Harley Davidson desde hace 5 años. Las motocicletas más vendidas en Paraguay son de la línea que arranca desde USD 10.950, pero tampoco se quedan atrás las más costosas que rondan los USD 60.000.

“Hay un repunte en las ventas de las motocicletas de alta cilindrada desde el año pasado. El mercado recibió un buen año y ahora va tomando forma, hay una suerte de fiebre. Además, éstas son motos que no se usan todos los días, pero en Paraguay sí se puede porque el clima permite usarlo”, destacó Zorrilla.   

Modelos

La reconocida marca estadounidense tiene su tienda principal sobre San Martín y Lillo donde se exponen los principales modelos de Harley. Asimismo, importa de Estados Unidos 4 gamas, una de ellas es la Sportster, con un estilo compacto y urbano y está disponible en motores de 883 centímetros cúbicos hasta 1.200 centímetros cúbicos.

La otra gama es la Softail estilo cruising, la cual este año renovó la plataforma e incorporó 8 modelos diferentes, todos ellos comparten la misma plataforma. Todos los motores miden 1.750 centímetros cúbicos;  no constituyen motos deportivas, sino que son motos de viajes para disfrutar de las rutas, mencionó el responsable de la marca.

Le sigue la línea Touring, exclusivamente de viajes, con un motor de una camioneta convencional de 1.750 centímetros cúbicos y llega en 10 modelos diferentes para hacer ruta. Finalmente, la más querida por el cliente local es la gama Street 750, es la que más se vende ya que se trata de una moto urbana. Su precio contado es de USD 10.950, y puede ser financiado hasta en 48 cuotas o 60 meses con una entrega USD 1.000.

Para fanáticos

Zorrilla nos explicó que la tienda de Harley Davidson permite vivir toda la experiencia de la marca a través de diferentes artículos, ya que entienden que no se trata solo de una marca, sino que es toda una cultura.

Por eso, en su tienda central cuentan con ropas para bebés, accesorios para mascotas, calzados para damas y caballeros, ítems para el hogar y por supuesto, una amplia línea de accesorios para la motocicleta.

Además, posee un taller incorporado con técnicos especialistas de la marca, el cual también está presente en Ciudad del Este.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.