Harley Davidson va ganando terreno en Paraguay

El segmento de las motocicletas de alta gama ha registrado un importante repunte desde los últimos 5 años en Paraguay. Sin lugar a dudas el gusto del paraguayo ha cambiado, ya que se ha volcado a disfrutar de su tiempo de ocio en viajar y conocer su país. Este cambio trajo consigo un aumento en las ventas de las motocicletas lujosas y de alta gama, explicó Benjamín Zorrilla, encargado de la marca Harley Davidson en Paraguay.

Chacomer es la firma con la representación oficial de la marca Harley Davidson desde hace 5 años. Las motocicletas más vendidas en Paraguay son de la línea que arranca desde USD 10.950, pero tampoco se quedan atrás las más costosas que rondan los USD 60.000.

“Hay un repunte en las ventas de las motocicletas de alta cilindrada desde el año pasado. El mercado recibió un buen año y ahora va tomando forma, hay una suerte de fiebre. Además, éstas son motos que no se usan todos los días, pero en Paraguay sí se puede porque el clima permite usarlo”, destacó Zorrilla.   

Modelos

La reconocida marca estadounidense tiene su tienda principal sobre San Martín y Lillo donde se exponen los principales modelos de Harley. Asimismo, importa de Estados Unidos 4 gamas, una de ellas es la Sportster, con un estilo compacto y urbano y está disponible en motores de 883 centímetros cúbicos hasta 1.200 centímetros cúbicos.

La otra gama es la Softail estilo cruising, la cual este año renovó la plataforma e incorporó 8 modelos diferentes, todos ellos comparten la misma plataforma. Todos los motores miden 1.750 centímetros cúbicos;  no constituyen motos deportivas, sino que son motos de viajes para disfrutar de las rutas, mencionó el responsable de la marca.

Le sigue la línea Touring, exclusivamente de viajes, con un motor de una camioneta convencional de 1.750 centímetros cúbicos y llega en 10 modelos diferentes para hacer ruta. Finalmente, la más querida por el cliente local es la gama Street 750, es la que más se vende ya que se trata de una moto urbana. Su precio contado es de USD 10.950, y puede ser financiado hasta en 48 cuotas o 60 meses con una entrega USD 1.000.

Para fanáticos

Zorrilla nos explicó que la tienda de Harley Davidson permite vivir toda la experiencia de la marca a través de diferentes artículos, ya que entienden que no se trata solo de una marca, sino que es toda una cultura.

Por eso, en su tienda central cuentan con ropas para bebés, accesorios para mascotas, calzados para damas y caballeros, ítems para el hogar y por supuesto, una amplia línea de accesorios para la motocicleta.

Además, posee un taller incorporado con técnicos especialistas de la marca, el cual también está presente en Ciudad del Este.  

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.