La nueva D-MAX de Isuzu se presume como la pickup más fuerte de su historia

De la mano de Automotor SA, Isuzu presentó la nueva D-MAX, una renovada unidad que arrasa con los desafíos de los más exigentes.

Image description

Glenda Muñoz, brand manager de Isuzu, afirmó que este nuevo modelo ingresa a la familia pickup, resaltando sus prestaciones de seguridad, diseño y tecnología. La D-MAX fue rediseñada desde cero y se impone con un diseño robusto, tan elegante como enérgico. Es apta para cualquier tipo de terreno, trabajo o actividad.

En su estilo es más alta, más ancha y más fuerte, lo cual se evidencia en los test que atravesó: un equivalente de más de 4 millones de kilómetros de pruebas, durante la investigación y el desarrollo en todo tipo de superficie.

Al mismo tiempo posee una simbiosis de seguridad vanguardista y está totalmente adaptada a las nuevas tecnologías. “Posee una cabina espaciosa y bien equipada, con un nuevo diseño interior impresionante, con asientos rediseñados y ajustables eléctricamente hasta en ocho formas diferentes, con abundantes opciones de almacenamiento”, expuso la representante de la firma.  

Y para resistir el calor del verano, el aire acondicionado es de doble zona con control de temperatura, que a su vez está marcado por la reducción del ruido de la cabina.

Los precios de las unidades, que se muestran como cabina simple y las cabinas dobles con sus más variadas líneas y prestaciones, oscilan entre los US$ 32.000 a US$ 50.000, dependiendo de sus derivaciones.

Además, existen posibilidades de acceder a los vehículos con el sistema 4x2 o 4x4, de cabina simple y doble y las equipadas con cajas manuales y las automáticas, todas con seis velocidades. Un punto no menor es que la nueva suspensión reduce el balanceo de la carrocería mientras se lleva una carga, lo que también mejora la conducción.

Las nuevas unidades llegan con dos motorizaciones diésel, la de 1.9 cc que desarrolla 150 caballos de potencia y 350 Nm y la siempre eficiente motorización 4JJ3, 3.0 Turbo Diésel de 190 kW/450 Nm.

Muñoz destacó que con esta nueva D-MAX la carrocería liviana mejoró en cuanto a la protección de los ocupantes, el ruido y las vibraciones, así como en la estabilidad general. Así también, subrayó que se trata de una evolución de Isuzu, más que una simple pickup, además de ser cómoda, fácil de usar y versátil.

Tecnología

La D-MAX posee tecnología intuitiva con una pantalla táctil grande de 4,2 pulgadas y personalizable a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

Así también cuenta con reconocimiento de voz y hasta ocho altavoces. A lo que se suma múltiples puertos USB en los asientos delanteros y traseros.

Adicionalmente, el poseedor de esta pick-up podrá acceder a una variedad de tecnología para que la experiencia vaya más allá del buen conducir. Entre ellos está Arranque Remoto de Motor (Remote Engine Start), que enciende el aire acondicionado antes de llegar al vehículo, Cierre Automático a Distancia (Walk Away Lock), para asegurar las puertas automáticamente cuando se está a más de 3 metros de distancia.

Y como plus, la aplicación de iluminación Sígueme a Casa (Follow Me Home lighting), que ilumina el área alrededor del vehículo al salir después del anochecer.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.