LATAM ordena 10 aviones 787 Dreamliner para ampliar la flota de aviones de fuselaje ancho

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La gigante norteamericana Boeing y LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas de pasajeros y carga líder en Sudamérica, anunciaron hoy la compra de 10 aviones 787 Dreamliner con opciones para cinco aviones más. Como el mayor operador de 787 de la región, este último pedido de aviones 787-9 de bajo consumo de combustible aumenta la inversión de LATAM en una de las flotas más modernas de América Latina.

“El Boeing 787 es un avión mucho más eficiente, que nos permite seguir creciendo de manera sustentable y reducir nuestra huella de carbono a medida que impulsamos el crecimiento de nuestras operaciones. Este pedido nos permitirá recibir al menos dos aviones de este modelo cada año desde 2025 hasta el final de la década”, afirmó Ramiro Alfonsín, Chief Financial Officer de LATAM Airlines Group.

Por su parte, Mike Wilson, vicepresidente de Ventas Comerciales de Boeing para América Latina y el Caribe afirmó: “Apreciamos la confianza que LATAM mantiene en la familia 787 Dreamliner para expandir aún más su red internacional desde sus centros de operaciones en Santiago, Sao Paulo y Lima. A medida que aumenta la demanda de viajes aéreos, continuaremos apoyando la estrategia de crecimiento de LATAM y su objetivo de conectar América Latina con el mundo”.

La familia 787 ofrece una eficiencia de combustible inigualable, lo que permite a las aerolíneas reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza. El 787-9, de mayor tamaño, amplía la capacidad y el alcance de la familia Dreamliner, lo que permite transportar más pasajeros y carga a mayor distancia. 

LATAM opera actualmente 37 787-8 y 787-9 e, incluyendo este último pedido, espera aumentar la flota a 52 Dreamliners para 2030. El 787 permite a la aerolínea maximizar la capacidad en rutas populares y lanzar nuevas rutas, incluido su vuelo sin escalas a Sídney, Australia.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.