Lexus RZ se reinventa: más potencia, carga rápida y conducción manual simulada

El Lexus RZ se sigue electrificando con nuevas funciones, la marca anunció que para el 2026 lanzará tres nuevos modelos, pero por el momento, trabajaron en mejorar la estética del móvil.  La batería tiene ahora una capacidad de 77 kWh y se ha configurado una oferta actualizada con tres versiones en función de su potencia, RZ 350e (224 CV), RZ 500e (380 CV) y el más deportivo el 550E (408 CV).

Image description

En el exterior hay ligeros retoques y nuevas llantas que refuerzan la presencia del RZ. La nueva versión 550e tiene 408 CV de potencia y tracción total, 95 CV más que el anterior RZ más potente. La potencia de carga en corriente alterna se duplicó hasta los 22 kW mientras que en DC sigue siendo de 150 kW, un punto en el que no resulta tan vanguardista cuando muchos modelos de marcas premium ya admiten recargas mucho más potentes.

De momento no hay más datos de autonomía y prestaciones; pero otro aspecto que se mejoró fue la insonorización del habitáculo para aislar todavía más al RZ de los sonidos de rodadura, los que más se aprecian en un eléctrico.

El RZ 550e será el primero en estrenar el Interactive Manual Drive. Este sistema simula las sensaciones de un cambio manual de ocho marchas, que se seleccionan con las pequeñas levas situadas detrás del volante de la dirección por cable. No es un cambio de marchas real, como por ejemplo el que tiene el Porsche Taycan, con dos marchas. Es un sistema electrónico que emula la sensación de realizar el paso de una relación a otra.

Desde Lexus aseguran que el par motor virtual se calcula según la posición del acelerador y la velocidad del vehículo, y se multiplica por la relación de la marcha virtual seleccionada. Para que todo sea más realista, Lexus reprodujo los sonidos del motor y el sistema funciona con un limitador de revoluciones, lo que permite al conductor controlar la sincronización de los cambios de marcha y los cambios que estos producen en el estado del vehículo. Tanto la dirección por cable como el cambio virtual estarán disponibles en la nueva gama del Lexus RZ.

En 2024, la compañía experimentó un incremento del 20% en ventas en el continente europeo, superando las 88.000 unidades y alcanzando su mayor cuota de mercado hasta la fecha con un 2,5%.  Este éxito fue impulsado en gran parte por el desempeño del SUV compacto LBX, con casi 24.000 unidades vendidas, así como por la creciente popularidad de los híbridos enchufables (PHEV), que representaron el 20% de las ventas, y el auge de los modelos 100% eléctricos, que duplicaron su volumen respecto al año anterior.

A nivel global, Lexus también alcanzó un hito con más de 850.000 vehículos vendidos en 2024, un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior. Esta tendencia al alza se mantiene en 2025, con un incremento del 20% en ventas en los dos primeros meses del año, se lee en una publicación hecha por MotorPy.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.