Lexus RZ se reinventa: más potencia, carga rápida y conducción manual simulada

El Lexus RZ se sigue electrificando con nuevas funciones, la marca anunció que para el 2026 lanzará tres nuevos modelos, pero por el momento, trabajaron en mejorar la estética del móvil.  La batería tiene ahora una capacidad de 77 kWh y se ha configurado una oferta actualizada con tres versiones en función de su potencia, RZ 350e (224 CV), RZ 500e (380 CV) y el más deportivo el 550E (408 CV).

Image description

En el exterior hay ligeros retoques y nuevas llantas que refuerzan la presencia del RZ. La nueva versión 550e tiene 408 CV de potencia y tracción total, 95 CV más que el anterior RZ más potente. La potencia de carga en corriente alterna se duplicó hasta los 22 kW mientras que en DC sigue siendo de 150 kW, un punto en el que no resulta tan vanguardista cuando muchos modelos de marcas premium ya admiten recargas mucho más potentes.

De momento no hay más datos de autonomía y prestaciones; pero otro aspecto que se mejoró fue la insonorización del habitáculo para aislar todavía más al RZ de los sonidos de rodadura, los que más se aprecian en un eléctrico.

El RZ 550e será el primero en estrenar el Interactive Manual Drive. Este sistema simula las sensaciones de un cambio manual de ocho marchas, que se seleccionan con las pequeñas levas situadas detrás del volante de la dirección por cable. No es un cambio de marchas real, como por ejemplo el que tiene el Porsche Taycan, con dos marchas. Es un sistema electrónico que emula la sensación de realizar el paso de una relación a otra.

Desde Lexus aseguran que el par motor virtual se calcula según la posición del acelerador y la velocidad del vehículo, y se multiplica por la relación de la marcha virtual seleccionada. Para que todo sea más realista, Lexus reprodujo los sonidos del motor y el sistema funciona con un limitador de revoluciones, lo que permite al conductor controlar la sincronización de los cambios de marcha y los cambios que estos producen en el estado del vehículo. Tanto la dirección por cable como el cambio virtual estarán disponibles en la nueva gama del Lexus RZ.

En 2024, la compañía experimentó un incremento del 20% en ventas en el continente europeo, superando las 88.000 unidades y alcanzando su mayor cuota de mercado hasta la fecha con un 2,5%.  Este éxito fue impulsado en gran parte por el desempeño del SUV compacto LBX, con casi 24.000 unidades vendidas, así como por la creciente popularidad de los híbridos enchufables (PHEV), que representaron el 20% de las ventas, y el auge de los modelos 100% eléctricos, que duplicaron su volumen respecto al año anterior.

A nivel global, Lexus también alcanzó un hito con más de 850.000 vehículos vendidos en 2024, un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior. Esta tendencia al alza se mantiene en 2025, con un incremento del 20% en ventas en los dos primeros meses del año, se lee en una publicación hecha por MotorPy.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.