Llegó el calor y es temporada de paseos en yate, conocé estas dos embarcaciones

Techboat es representante exclusivo en Paraguay de la marca Focker, la cual ofrece una amplia variedad de embarcaciones de alta gama fabricadas en Brasil, en el astillero más grande de América del Sur. Estos son sus modelos más destacados.

Image description
Image description

“Techboat es representante exclusivo de las embarcaciones Focker, las cuales son diseñadas y supervisadas por la Porsche Consulting y cuentan con 10 años de garantía estructural. Los productos son fabricados en Brasil y los motores en Estados Unidos, de hecho, se trata del astillero más grande de Sudamérica en unidades fabricadas y la marca número uno en el país vecino desde hace más de 28 años. Exporta a 47 países cumpliendo con todas las normativas americanas y europeas”, expresó Andrés Gómez, gerente comercial de Techboat.

Según el gerente, dentro del portafolio de embarcaciones cuentan con varios productos bien diferenciados en base al uso, gustos y características que desee el cliente, siendo el modelo más exclusivo la F 420 Gran Coupé, un yate con dos camarotes, sala, cocina, techo panorámico, aire acondicionado central y generador eléctrico, con la posibilidad de incorporar una plataforma sumergible, entre otras cualidades.

Así también, destacó el producto estrella en el mercado paraguayo, la Focker 255, el más vendido debido a los múltiples beneficios que ofrece, es una embarcación de 25,5 pies con mucho espacio, puede ser utilizada tanto para paseo como para la práctica de deportes náuticos, viene equipada con ancla eléctrico, torre para wakeboard y rack para tablas, sonar con GPS de última generación, parrilla, heladera e incluso baño con vaso sanitario eléctrico, entre otros opcionales.

Gómez comentó que disponen de precios que van desde los US$ 70.000 hasta los US$ 600.000 y que desde sus primeras operaciones a finales de diciembre de 2018 y a lo largo de este 2019 llevan 11 unidades vendidas.

“Por lo general, el principal uso que dan a las embarcaciones es para el paseo con amigos o familiares, para salir de la rutina, de la ciudad y para disfrutar de la naturaleza, además de la práctica de deportes como el wakeboard”, explicó Gómez.

De acuerdo a lo mencionado por el gerente, el mercado náutico es un rubro que en los últimos años creció a un buen ritmo, esto mediante los diversos emprendimientos realizados a orillas del río Paraguay, como proyectos inmobiliarios importantes, restaurantes y hoteles, de modo que existen varios grupos empresariales apostando fuertemente a dicho ámbito.

“Estas iniciativas aumentaron considerablemente el interés en las lanchas y yates como opción de esparcimiento en familia y con amigos. La demanda de embarcaciones aumentó bastante en especial la de productos nuevos, ‘cero hora’, los cuales, como en nuestro caso, vienen con garantía de fábrica de 10 años y una financiación vía banco de hasta 60 meses, algo inédito para nuestro mercado”, manifestó Gómez. Por último, agregó que para Techboat fue un excelente año, debido a la confianza de los clientes en la calidad de los productos Focker, que también es la marca número uno en el mercado brasileño, y gracias al servicio post venta que ofrecen como beneficio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.