El vuelo, con una duración de 25 minutos, partió del aeropuerto de Camarillo, en California. El Skymaster tenía uno de sus motores de combustión sustituido por un motor eléctrico alimentado por batería.
De acuerdo con el fabricante, el Cessna 377 fue adoptado como plataforma de pruebas por permitir mantener el uso de un motor a combustión, dando mayor seguridad durante los procesos de ensayos y certificación, ofreciendo así un “tipo de reducción de riesgo” en pruebas de vuelo. Ampaire pretende ofrecer el motor eléctrico y su sistema de batería como un retrofit para aeronaves certificadas. La empresa garantiza una reducción de 50 a 70% en los costos de combustible y un ahorro de 25 a 50% en los costos de mantenimiento, en la configuración híbrida-eléctrica de Ampaire.
La empresa planea ofrecer el sistema para líneas aéreas regionales, que atienden a comunidades remotas y regiones insulares. La expectativa es iniciar a finales de año un proyecto piloto, volando en una ruta comercial en Maui, en Hawai. Este ensayo pionero deberá utilizar un Cessna 337 recién equipado. Un segundo proyecto tendrá lugar en asociación con Vieques Air Link, una compañía aérea regional en Puerto Rico. Actualmente Ampaire ha firmado 16 cartas de interés con 15 pequeñas aerolíneas de todo el mundo.
Fuente: Aeronáutica Paraguay
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