Realizan con éxito el primer vuelo de una aeronave con motor híbrido

(Por Emmanuel Amarilla) Ampaire Inc, fabricante de motores con sede en Los Ángeles, realizó el primer vuelo público con su sistema de propulsión eléctrico instalado en un Cessna 337 Skymaster.

El vuelo, con una duración de 25 minutos, partió del aeropuerto de Camarillo, en California. El Skymaster tenía uno de sus motores de combustión sustituido por un motor eléctrico alimentado por batería.

De acuerdo con el fabricante, el Cessna 377 fue adoptado como plataforma de pruebas por permitir mantener el uso de un motor a combustión, dando mayor seguridad durante los procesos de ensayos y certificación, ofreciendo así un “tipo de reducción de riesgo” en pruebas de vuelo. Ampaire pretende ofrecer el motor eléctrico y su sistema de batería como un retrofit para aeronaves certificadas. La empresa garantiza una reducción de 50 a 70% en los costos de combustible y un ahorro de 25 a 50% en los costos de mantenimiento, en la configuración híbrida-eléctrica de Ampaire.

La empresa planea ofrecer el sistema para líneas aéreas regionales, que atienden a comunidades remotas y regiones insulares. La expectativa es iniciar a finales de año un proyecto piloto, volando en una ruta comercial en Maui, en Hawai. Este ensayo pionero deberá utilizar un Cessna 337 recién equipado. Un segundo proyecto tendrá lugar en asociación con Vieques Air Link, una compañía aérea regional en Puerto Rico. Actualmente Ampaire ha firmado 16 cartas de interés con 15 pequeñas aerolíneas de todo el mundo.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.