Se agrandó la Pilot: Honda presentó la nueva versión de su tradicional SUV

Vicar SA presentó la renovada Honda Pilot correspondiente a la cuarta generación de este modelo. Esta SUV se empezó a importar en el 2003, por lo cual, se comercializa desde hace 20 años en el mercado paraguayo. El frente del vehículo es más amplio y creció siete centímetros de largo, para más espacio interior; además presenta novedades tecnológicas y de seguridad.

Image description

“Me gustaría enfocar la diferencia más importante de esta versión (respecto a las anteriores), en el confort, debido a que es la única camioneta para ocho pasajeros. Esto determina la cantidad de cinturones de seguridad (ocho en total), mientras que la de toda la competencia tiene solamente siete. Como dice nuestro eslogan Menos Máquina, Más Humano”, refirió Camilo Carrizosa, gerente general de Vicar SA.

El ejecutivo dijo que el diferencial o valor agregado de esta SUV respecto a las de otras marcas es su tamaño mayor al de sus competidores. “Honda defiende la idea de que no sólo el conductor debe viajar cómodo, sino que todos los espacios deben ser igual de confortables.

“La Honda Pilot es un producto que ya cuenta con clientes formados, los cuales esperaron la llegada de esta nueva versión. Entregamos un número elevado de unidades, pero contamos con otras disponibles”, comentó. 

Motor

La Honda Pilot está propulsada por un motor V6 de 3.5 litros, que produce 285 caballos de fuerza. Posee una transmisión automática de 10 velocidades, que reduce el consumo de combustible.

“Honda tiene una filosofía basada en las tres alegrías: producir, vender y comprar; siendo la de comprar la más importante, ya que el cliente debe estar feliz para que la empresa pueda producir y vender con alegría. Honda busca hacer feliz al usuario y a todos los pasajeros al pensar en cada detalle en la producción de sus autos”, afirmó Carrizosa.

Diseño y espacio interior

Esta nueva versión de SUV Pilot tiene un diseño más deportivo. El frente del vehículo es más amplio y creció siete centímetros de largo. La tercera hilera se convirtió en un espacio igual de confortable que los otros lugares, al igualarse a todos los tripulantes, explicaron los representantes de Honda en Paraguay.

En el interior pueden acomodarse hasta ocho pasajeros, con espacio para las piernas y para una carga optimizada. Este vehículo está preparado idealmente para las familias. 

Tecnología

La nueva Pilot cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas, además de Apple Carplay y Android Auto disponibles. Utiliza el sistema de audio de la marca americana BOSE, con 12 bocinas y subwoofer. También tiene sistema de control climático de tres zonas y techo panorámico.

“Está equipada con comodidades de lujo, conexión USB, ventiladores individuales, portabotellas, parlantes de alta calidad, asientos con calefacción y enfriamiento y una caja de cambios novedosa”, comentó el gerente general de la concesionaria representante.

Seguridad

Trae en todas sus versiones su conocido Honda Sensing, que incorpora alertas de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, alerta de cambio de carril, asistencia de desvió del carril, monitor de atención del conductor, sistema de absorción de impactos frontales y laterales. 

“El sistema Honda Sensing ofrece seguridad con advertencias, frenado de emergencia y control de crucero activo, según ubique a los vehículos cercanos en la carretera”, agregó Carrizosa.

Explicó que la Pilot viene con dos airbags más; es decir, en total son ocho: dos delanteros (tecnología SRS), dos laterales de los delanteros, dos laterales para los traseros y dos de cortina, que van hasta el último asiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.