Se agrandó la Pilot: Honda presentó la nueva versión de su tradicional SUV

Vicar SA presentó la renovada Honda Pilot correspondiente a la cuarta generación de este modelo. Esta SUV se empezó a importar en el 2003, por lo cual, se comercializa desde hace 20 años en el mercado paraguayo. El frente del vehículo es más amplio y creció siete centímetros de largo, para más espacio interior; además presenta novedades tecnológicas y de seguridad.

Image description

“Me gustaría enfocar la diferencia más importante de esta versión (respecto a las anteriores), en el confort, debido a que es la única camioneta para ocho pasajeros. Esto determina la cantidad de cinturones de seguridad (ocho en total), mientras que la de toda la competencia tiene solamente siete. Como dice nuestro eslogan Menos Máquina, Más Humano”, refirió Camilo Carrizosa, gerente general de Vicar SA.

El ejecutivo dijo que el diferencial o valor agregado de esta SUV respecto a las de otras marcas es su tamaño mayor al de sus competidores. “Honda defiende la idea de que no sólo el conductor debe viajar cómodo, sino que todos los espacios deben ser igual de confortables.

“La Honda Pilot es un producto que ya cuenta con clientes formados, los cuales esperaron la llegada de esta nueva versión. Entregamos un número elevado de unidades, pero contamos con otras disponibles”, comentó. 

Motor

La Honda Pilot está propulsada por un motor V6 de 3.5 litros, que produce 285 caballos de fuerza. Posee una transmisión automática de 10 velocidades, que reduce el consumo de combustible.

“Honda tiene una filosofía basada en las tres alegrías: producir, vender y comprar; siendo la de comprar la más importante, ya que el cliente debe estar feliz para que la empresa pueda producir y vender con alegría. Honda busca hacer feliz al usuario y a todos los pasajeros al pensar en cada detalle en la producción de sus autos”, afirmó Carrizosa.

Diseño y espacio interior

Esta nueva versión de SUV Pilot tiene un diseño más deportivo. El frente del vehículo es más amplio y creció siete centímetros de largo. La tercera hilera se convirtió en un espacio igual de confortable que los otros lugares, al igualarse a todos los tripulantes, explicaron los representantes de Honda en Paraguay.

En el interior pueden acomodarse hasta ocho pasajeros, con espacio para las piernas y para una carga optimizada. Este vehículo está preparado idealmente para las familias. 

Tecnología

La nueva Pilot cuenta con una pantalla táctil de nueve pulgadas, además de Apple Carplay y Android Auto disponibles. Utiliza el sistema de audio de la marca americana BOSE, con 12 bocinas y subwoofer. También tiene sistema de control climático de tres zonas y techo panorámico.

“Está equipada con comodidades de lujo, conexión USB, ventiladores individuales, portabotellas, parlantes de alta calidad, asientos con calefacción y enfriamiento y una caja de cambios novedosa”, comentó el gerente general de la concesionaria representante.

Seguridad

Trae en todas sus versiones su conocido Honda Sensing, que incorpora alertas de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, alerta de cambio de carril, asistencia de desvió del carril, monitor de atención del conductor, sistema de absorción de impactos frontales y laterales. 

“El sistema Honda Sensing ofrece seguridad con advertencias, frenado de emergencia y control de crucero activo, según ubique a los vehículos cercanos en la carretera”, agregó Carrizosa.

Explicó que la Pilot viene con dos airbags más; es decir, en total son ocho: dos delanteros (tecnología SRS), dos laterales de los delanteros, dos laterales para los traseros y dos de cortina, que van hasta el último asiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)