Toyota encabeza lista de fabricantes que comenzarán investigación sobre motores de hidrógeno

Millones de vehículos son comercializados anualmente alrededor del mundo, pero este movimiento logístico viene generando un gran problema al medioambiente debido a la huella de CO2 que van dejando a su paso. Toyota es una de las compañías que consideran que utilizando motores de hidrógeno ayudaría a las ciudades a ser más sostenibles y, por ende, menos contaminadas.
 

Image description

La marca japonesa confirmó el desarrollo de una nueva tecnología que está llevando a cabo con los especialistas de Woven Planet, una empresa subsidiaria de Toyota. Se trata de un prototipo funcional de su cartucho de hidrógeno portátil que facilitará el transporte diario y el suministro de energía de hidrógeno para alimentar una amplia gama de aplicaciones de la vida diaria dentro y fuera del hogar.

En la búsqueda de una serie de caminos viables hacia la neutralidad de carbono, tanto Toyota como Woven Planet, consideran que el hidrógeno es una solución prometedora. Los cartuchos ofrecen energía portátil, asequible y conveniente que hace posible llevar hidrógeno, sin el uso de tuberías, a donde la gente vive, trabaja y juega. Con unas dimensiones tan compactas que mide 180 mm de diámetro y 400 mm de altura, y con un peso máximo de 5 kg.

Otro de los beneficios para los clientes es que los cartuchos son intercambiables para un reemplazo fácil y una recarga rápida con una flexibilidad de volumen que permite una amplia variedad de aplicaciones de uso diario. Su infraestructura a pequeña escala puede satisfacer las necesidades energéticas en áreas remotas y no electrificadas y ser despachada rápidamente en caso de un desastre.

Por otra parte, en su sitio web oficial, Toyota Motor Corporation anunció además que comenzarán la planificación y la investigación fundamental sobre motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad en carbono. Y es que la compañía aspira a un futuro en el que los automóviles se alimenten con cartuchos de hidrógeno como otro método que podría hacer frente al combustible alternativo.

Según la investigación realizada por Toyota, la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados, una pieza importante de la infraestructura que respalda la vida de las personas, es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.

Son cuatro las empresas que además de Toyota, contribuirán a ampliar las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono. Isuzu Motors Limited (Isuzu), Denso Corporation (Denso), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) se suman a esta planificación y proponen utilizar las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

El informe sostiene además que existen varias opciones de tren motriz para satisfacer las demandas de los clientes, en el camino hacia la neutralidad de carbono, incluidos HEV, BEV y FCEV, de acuerdo con las diferencias en las condiciones energéticas en diferentes países y los usos diversificados de los clientes.

Este proyecto dispone de dos fases, en primer lugar, lograr una sociedad neutra en carbono donde todos puedan acceder a energía limpia, primero en Japón y luego en todo el mundo. Y, en segundo lugar, tienen previsto realizar demostraciones centradas en el ser humano en Woven City y sus alrededores. Mediante estas experiencias ayudarán al fabricante a aprender cómo transformar mejor el hidrógeno en una forma de energía familiar, bien utilizada.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.