Turkish descarta Paraguay y Chile como próximos destinos

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) En abril pasado te contábamos que Turkish Airlines había anunciado, durante una conferencia de prensa en su país de origen, que pondría en marcha un ambicioso plan llamado “Turkish en los próximos 10 años”, con la expectativa de generar ingresos por US$ 50.000 millones para el 2033, año en el que la aerolínea celebrará su centenario. Este plan contemplaba la apertura de una serie de nuevos destinos, entre los que se encontraban Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; y curiosamente Asunción, Paraguay. Esta última ciudad llamó la atención de muchos en aquella oportunidad, al ser la capital paraguaya un mercado bastante pequeño como para ser atendido con aviones de fuselaje ancho y ultra larga distancia.

Image description

La semana pasada, en el marco del Annual General Meeting (AGM) de IATA, algunos medios de prensa han consultado a directivos de Turkish Airlines sobre la ambición de la compañía de expandir su red hacia países sudamericanos no atendidos, haciendo alusión a Chile y Paraguay. La respuesta del CEO de la línea aérea turca, Ahmet Bolat, fue contundente:

“La verdad es que volar a Chile y a Paraguay es muy difícil con vuelos directos. Cualquier destino que no tenga un vuelo sin escalas no es bueno para nosotros. Recién cuando lleguen los 777-X podría haber oportunidades. Por el momento seguiremos atendiendo al resto de la región a través del Hub de las Américas en el aeropuerto de Ciudad de Panamá con nuestro acuerdo con Copa Airlines”, explicó.

En nuestra opinión, más allá del factor operativo que representa la imposibilidad o limitaciones de aeronaves con capacidades de cubrir distancias tan extensas como el caso de una hipotética ruta entre Estambul y Asunción, está la viabilidad comercial en el caso de Paraguay. El escenario de Santiago podría ser diferente, aunque Chile se encuentra geográficamente todavía más lejos que Paraguay partiendo desde Turquía.

En América Latina, Turkish Airlines opera con aeronaves propias desde su base en el aeropuerto de Estambul, Turquía, a São Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Bogotá, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá; y Ciudad de México y Cancún, México.

A la fecha, Turkish es la firma con mayor cantidad de destinos en el mundo entero, con una flota de más de 400 aviones, los que aumentarían a 800 en los próximos años con los multimillonarios pedidos hechos a los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.