Call It Spring, la marca de los millennials

Teniendo en cuenta que el mercado global está poniendo sus ojos en esta generación, debemos acotar que la industria de la moda no está ajena al cambio. A tal punto de que actualmente los millennials representan el 70% de los consumidores a nivel global.

Es por esto que la reconocida marca canadiense Aldo Shoes, decidió enfocarse también en este público, y así creó la divertida marca, Call It Spring.

Image description

Y como la misma llegó recientemente a nuestro país, nos interesó saber cuál fue la recepción que tuvieron del público y cuáles son los planes que tienen para el futuro. Por eso nos contactamos con la brand manager de la marca, Fabiana Zacarías, que nos contó de todo.

A continuación la imperdible nota:

¿Dónde están actualmente?

Tenemos una tienda en el Paseo la Galería, que cuenta con una dimensión de 78 m2. La misma está dividida estratégicamente en las secciones de damas y caballeros, además de estar dividiéndose también en productos Casual Sport, Day City, y Dress. Todo esto es para brindar al cliente de una fácil navegación y una experiencia placentera al momento de la compra.

¿Cómo ve el crecimiento de la marca?

La vemos como una marca con tremendo potencial dentro del país. Sabemos que en el Paraguay tenemos una población sumamente joven, que cada vez está más globalizada y que quiere moda rápida a precios que puedan pagar. La marca definitivamente puede tener un gran crecimiento, y creemos que este se dará siempre de la mano de su hermana ALDO.

¿Cuáles son las novedades que presentan en su línea de primavera– verano?

Esta temporada se viene fuerte para las damas las sandalias con cordones, los mocasines tribales, y las sandalias con plataformas con mix de materiales. Mientras que para los caballeros viene con tendencias como zapatos acordonados del estilo denim-friendly, los championes de lona para todo el día, indiscutiblemente con las suelas blancas.

¿Cuáles fueron los productos más comercializados del invierno?

Sin duda alguna debemos decir que lo más comprado de esta temporada fueron las botas, seguido por las carteras para mujeres y luego por los accesorios. Así que estas fueron las estrellas durante la temporada que pasó.

¿Tiene en mente la instalación de la marca en otro centro comercial o espacio propio?

La idea es abrir dos tiendas más para el 2017. Aunque aún no tenemos definidos dónde, existe un importante plan de desarrollo de la  marca.

Plus

A sus 24 años, Call It Spring está presente en 27 países, con más de 400 tiendas. Además cuenta con una visión muy clara sobre las materias primas que utiliza en sus productos, a tal punto de que en ninguno de ellos se encontrará algún mínimo detalle en cuero por ejemplo.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.