Laura Herreros: “Los procesos formales hacen la diferencia en un buen PR”

Laura Herreros es propietaria de la agencia La RR Pr, vigente desde el 2015, que al día de hoy crece y se adapta a los nuevos hábitos de consumo en materia de marketing y comunicación.

Image description

Al decidir crear su propia agencia de relaciones públicas (PR), ya había adquirido experiencia en el campo, lo que poco a poco fue empujándola hacia la independencia.

“Lo que me motivó fue un momento personal difícil de duelo. Hizo que me dé cuenta de que hay que tomar decisiones, moverse y animarse. Empecé en el 2015, trabajando con mi hermano, que tiene una agencia y trabaja en eventos desde hace muchos años. Me pedía que le ayude con las convocatorias, y así detecté una necesidad en el mercado”, expresó.

Paralelamente a las convocatorias, empezó con un blog de mujeres destacadas, y una cosa llevó a la otra iniciando con buenos clientes.

Es así como de ser dos personas pasaron a ser nueve en el equipo. “Augusta Perrella y yo de directoras, con cuatro ejecutivas fijas, una administradora, una ejecutiva de prensa, y nuestro courier fijo”, comentó.

Por otro lado, manifestó que el trabajo de PR fue evolucionando, siendo un segmento dinámico y cambiante. Además, Herreros consideró que los creadores de contenido ganan más terreno y participación en la amplificación de las marcas, las cuales se muestran más exigentes con los contenidos, reportes, estadísticas.

Sobre los obstáculos dentro del ámbito de las relaciones públicas, sostuvo que siempre se puede mejorar, y en PR hay mucho por crecer en procesos y capacitaciones.

“De afuera se ve divertido y dinámico, y no digo que no lo sea, pero es muy complejo trabajar con personas. Sostengo que los procesos formales son los que hacen la diferencia entre buen PR, y PR”, puntualizó.

En otro orden, señaló que La RR Pr se diferencia de las demás agencias por su valor agregado, que se traduce en el acompañamiento cercano de las directoras en el proceso diario de trabajo, reuniones y activaciones.

“Nuestro factor diferencial es esa atención personalizada, así como los procesos que mencioné anteriormente. El equipo, las chicas dan una atención súper especial”, significó.

La RR PR trabaja con marcas de diferentes categorías: gastronomía, indumentaria, personal care, home care, entretenimiento, agencias de viajes. “Se podría decir que apuntamos a las marcas de consumo, pero estamos abiertas a todas las marcas”, reconoció.

Panorama empresarial

Para Herreros, las empresas hoy se muestran más abiertas a la idea de posicionarse, sobre todo con PR.

“Hace poco un cliente que nunca había trabajado con PR empezó a hacerlo con una campaña puntual, y después de la experiencia decidió trabajar por un periodo de tiempo más largo, porque vio resultados y sintió que trabajar con una agencia fue mucho más ordenado y formal”, expuso.

En este contexto, afirmó que los tomadores de decisiones de las marcas se dan cuenta de que no se pueden quedar atrás, ya que cada vez hay más propuestas y más calidad de experiencias, activaciones, contenidos.

También el ecosistema digital que avanza y crea más oportunidades en el universo creativo. “Todo lo digital cambia constantemente, se transforma y crece. Todavía hay muchísimo por crecer en el mundo digital, desde plataformas, contenidos, tendencias, formas de comunicar. No hay límites”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.