Laura Herreros: “Los procesos formales hacen la diferencia en un buen PR”

Laura Herreros es propietaria de la agencia La RR Pr, vigente desde el 2015, que al día de hoy crece y se adapta a los nuevos hábitos de consumo en materia de marketing y comunicación.

Al decidir crear su propia agencia de relaciones públicas (PR), ya había adquirido experiencia en el campo, lo que poco a poco fue empujándola hacia la independencia.

“Lo que me motivó fue un momento personal difícil de duelo. Hizo que me dé cuenta de que hay que tomar decisiones, moverse y animarse. Empecé en el 2015, trabajando con mi hermano, que tiene una agencia y trabaja en eventos desde hace muchos años. Me pedía que le ayude con las convocatorias, y así detecté una necesidad en el mercado”, expresó.

Paralelamente a las convocatorias, empezó con un blog de mujeres destacadas, y una cosa llevó a la otra iniciando con buenos clientes.

Es así como de ser dos personas pasaron a ser nueve en el equipo. “Augusta Perrella y yo de directoras, con cuatro ejecutivas fijas, una administradora, una ejecutiva de prensa, y nuestro courier fijo”, comentó.

Por otro lado, manifestó que el trabajo de PR fue evolucionando, siendo un segmento dinámico y cambiante. Además, Herreros consideró que los creadores de contenido ganan más terreno y participación en la amplificación de las marcas, las cuales se muestran más exigentes con los contenidos, reportes, estadísticas.

Sobre los obstáculos dentro del ámbito de las relaciones públicas, sostuvo que siempre se puede mejorar, y en PR hay mucho por crecer en procesos y capacitaciones.

“De afuera se ve divertido y dinámico, y no digo que no lo sea, pero es muy complejo trabajar con personas. Sostengo que los procesos formales son los que hacen la diferencia entre buen PR, y PR”, puntualizó.

En otro orden, señaló que La RR Pr se diferencia de las demás agencias por su valor agregado, que se traduce en el acompañamiento cercano de las directoras en el proceso diario de trabajo, reuniones y activaciones.

“Nuestro factor diferencial es esa atención personalizada, así como los procesos que mencioné anteriormente. El equipo, las chicas dan una atención súper especial”, significó.

La RR PR trabaja con marcas de diferentes categorías: gastronomía, indumentaria, personal care, home care, entretenimiento, agencias de viajes. “Se podría decir que apuntamos a las marcas de consumo, pero estamos abiertas a todas las marcas”, reconoció.

Panorama empresarial

Para Herreros, las empresas hoy se muestran más abiertas a la idea de posicionarse, sobre todo con PR.

“Hace poco un cliente que nunca había trabajado con PR empezó a hacerlo con una campaña puntual, y después de la experiencia decidió trabajar por un periodo de tiempo más largo, porque vio resultados y sintió que trabajar con una agencia fue mucho más ordenado y formal”, expuso.

En este contexto, afirmó que los tomadores de decisiones de las marcas se dan cuenta de que no se pueden quedar atrás, ya que cada vez hay más propuestas y más calidad de experiencias, activaciones, contenidos.

También el ecosistema digital que avanza y crea más oportunidades en el universo creativo. “Todo lo digital cambia constantemente, se transforma y crece. Todavía hay muchísimo por crecer en el mundo digital, desde plataformas, contenidos, tendencias, formas de comunicar. No hay límites”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.