Semana Global del Dinero cuenta con apoyo de Itaú

Entre el 14 y el 21 de marzo se celebra en todo el mundo la Semana Global del Dinero, que tiene el propósito de aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación y la inclusión financiera, especialmente en los niños y jóvenes.  Esta acción es coordinada y dirigida por la organización Child and Youth Finance International (CYFI), y en Paraguay acompañan esta iniciativa el Banco Central del Paraguay y la Fundación Paraguaya, con el apoyo de banco Itaú.

El encuentro de este año se realiza con el lema “Paraguay se compromete a ahorrar para un mejor país”, y consiste en una serie actividades de educación e inclusión financiera para niños y jóvenes de escuelas, en distintos puntos del país.
 
Aprovechamos esta celebración para instar a los jóvenes y a toda la sociedad a adoptar este hábito tan importante que permite mejorar la calidad de vida de las personas, señaló Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.
 
En la tarde del domingo 20 en la Costanera de Asunción, se realizó un acto organizado por la Fundación Paraguaya que, con la ayuda de banco Itaú, dieron el cierre a las actividades realizadas en el transcurso de la semana. En esta ocasión, se invitó se a las personas a conocer un poco más sobre el ahorro y cómo planificar sus metas personales.  
 
En la costanera se compartieron los tips de ahorro y se invitó a  las personasno escribieron y así compartir sus sueños, pues son éstos los que nos inspiran para usar conscientemente nuestro dinero, dijo también Torrents.
 
En ese sentido, Itaú viene desarrollando e innovando en distintas herramientas que ayudan a las personas a ahorrar, como el ahorro programado que puede realizarse desde Gs. 10.000 y a 3 meses de plazo, llegando hasta 36 meses, lo cual permite ganar intereses.
 
También permite abrir cuentas básicas a través del celular llamando al *247 sin necesidad de llegar a una sucursal ni mantener saldos promedios.
La promoción del uso consciente del dinero es un foco estratégico del banco, por lo cual se realizan distintas acciones e iniciativas que ya lograron impactar a  23.000 personas.  Y durante esta semana se suman las 60 charlas realizadas en escuelas de nuestro país en conjunto con la Fundación Paraguaya, recordando la importancia del ahorro para hacer realidad los sueños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.