Verónica Riolfo: “La Generación Z no compra productos, compra valores y experiencias”

(Por BR) La Generación Z cambió por completo las reglas del juego en la forma en que las marcas deben comunicarse con sus audiencias. Según Verónica Riolfo, gerente general de Agencia Roger, esta generación, además de modificar el consumo de contenido, rompió los paradigmas en cuanto a la lealtad y la interacción digital con las marcas.

Image description

“Ya no se trata solo de comunicar un mensaje, sino de generar experiencias y compartir valores. La autenticidad es fundamental, porque los consumidores de hoy están hiperconectados, son escépticos ante la publicidad tradicional y exigen un fuerte propósito en las marcas”, explicó.

Uno de los principales cambios que trajo consigo la Generación Z es que ya no se percibe la construcción de marca como un proceso unilateral. “El consumidor tiene el control sobre la narrativa de las marcas. Por eso, nosotros, por ejemplo, trabajamos en el concepto que mide la relevancia y el deseo que genera una marca en su audiencia”, detalló Riolfo. Este concepto se evalúa a partir de factores como la conversación social, la participación de la comunidad, las tendencias culturales y la percepción general de los consumidores sobre la marca.

Para adaptarse a esta nueva realidad, las empresas deben basar sus estrategias en datos y en un profundo entendimiento del consumidor. Riolfo señaló que en la agencia utilizan un enfoque innovador basado en la psicología del consumidor, combinando metodologías cualitativas y cuantitativas para comprender las motivaciones y barreras psicológicas que afectan la percepción de una marca. “No basta con medir el engagement o las menciones. Hay que analizar los patrones emocionales y las motivaciones profundas que impulsan la decisión de compra”, agregó.

Diferenciarse en el marketing dirigido a millennials y a la Generación Z es otro desafío. “La Generación Z no compra productos, compra valores y experiencias. Buscan marcas con propósito, transparencia y disrupción. No basta con estar en redes sociales; hay que ser parte de la conversación de manera auténtica y real”, enfatizó Riolfo.

El equilibrio entre autenticidad y ventas sigue siendo un reto, pero, según Riolfo, la creatividad es fundamental. “Cuando se combinan los datos con un profundo conocimiento del consumidor, el impacto es mayor. No se trata solo de pautar en el medio que le gusta a la Generación Z, hay que comunicarse con ellos en su lenguaje y bajo sus códigos culturales”.

El rol de los influencers también cobró gran relevancia en la construcción de confianza y lealtad de marca. “Los influencers ya son parte de la cultura de la Generación Z, forman parte de su día a día y facilitan la decisión de compra. Las marcas deben entender que los jóvenes valoran las recomendaciones de sus referentes digitales más que la publicidad tradicional”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Megaobra de ampliación de la ruta Tape Tuja, en Luque, iniciaría en mayo con millonaria inversión y 250 empleos

(Por SR) En una ambiciosa apuesta por mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad en la ciudad de Luque, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Benito Roggio e Hijos se preparan para iniciar la duplicación de la avenida General Elizardo Aquino y la ruta D025, que forman parte del Corredor Vial Las Residentas, mejor conocido como la ruta Tape Tuja, la cual conecta a la ciudad auriazul con la capital. Con una inversión de G. 133.000 millones y la generación de hasta 250 empleos directos, esta obra promete aliviar el tránsito en una de las arterias más congestionadas del área metropolitana de Asunción.

La Catedral Hotel Boutique: el primer hotel temático de Misiones inspirado en la música de Agustín Pío Barrios

(Por LA) Un lugar que fusiona historia, arte y confort se encuentra en San Juan Bautista, se trata de La Catedral Hotel Boutique. Este emprendimiento familiar nació con la idea de ofrecer algo nuevo y especial para los viajeros, tanto nacionales como internacionales, y al mismo tiempo rendir homenaje a uno de los compositores más importantes de Paraguay: Agustín Pío Barrios.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Cambian las reglas para los juegos de azar: “La liberalización fomentará la competencia y ampliará la recaudación estatal”

Tras meses de espera, la próxima semana se presentará el decreto reglamentario de la Ley de Juegos de Azar, aprobada en enero pasado, que pretende modernizar el sector. La normativa, que busca liberalizar los permisos y combatir las máquinas tragamonedas ilegales, fue confirmada por el director nacional de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.