"Viendo lo que nadie ve": el concepto detrás del rebranding de Ojo de Pez

(Por BR) La publicidad evoluciona a pasos agigantados, en ese sentido Ojo de Pez decidió crear un nuevo concepto creativo que posiciona una perspectiva única y 360º que mantuvieron a lo largo de sus 20 años viendo lo que nadie ve.

Alicia Islas, directora general creativa comentó que este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara, “representar el ADN de Ojo de Pez”.

“Así surgió el concepto viendo lo que nadie ve, un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente. Viendo realidades más allá de lo evidente, insights que conectan, ideas que se vuelven memorables, soluciones donde menos esperamos, oportunidades que nos recuerdan que siempre hay algo nuevo por descubrir; viendo resultados que nos hacen crecer”, dijo.

“Más que una nueva imagen, esta renovación es una declaración de principios, una reafirmación de la manera en la trabajamos: con pasión, curiosidad y un compromiso constante con los resultados, pero, sobre todo, con una mirada crítica hacia el futuro y las nuevas metas que siguen desafiando su creatividad”, resaltó Islas. 

Este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara: representar el ADN de Ojo de Pez. Así surgió el concepto "Viendo lo que nadie ve", un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente.

“Para llevar adelante la transformación del rebranding, trabajamos con Daniel Arzamendia, exdirector de arte de la agencia y ahora profesional independiente. Su conexión con la esencia de la marca fue clave para plasmar en el nuevo diseño la identidad que caracterizó a la agencia durante estos 20 años”, explicó Isla.

Daniel Arzamendia mencionó que, “Formar parte del equipo de Ojo de Pez durante siete años me permitió conocer su ADN y desarrollar un fuerte sentido de pertenencia. Este rebranding fue más que un encargo de diseño; fue la oportunidad de devolver a la agencia todo lo que significó en mi crecimiento profesional. Es un orgullo haber liderado este proceso de transformación y proyectar su imagen hacia una nueva etapa, con el mismo entusiasmo que marcó mis primeros pasos dentro del equipo”.

El rebranding de Ojo de Pez simboliza una renovación de su compromiso con la creatividad, la innovación y la excelencia. Es la prueba de su capacidad de evolución en un mercado en constante transformación, sin perder su esencia. Fiel a su nombre, la agencia sigue apostando por la profundidad, fluidez, perspectiva única y visión panorámica 360, cualidades que la han convertido en un referente de la publicidad en Paraguay.

 

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