7 ideas para hacer nuestra oficina más sustentable

El ahorro energético, la separación de residuos, el consumo de papel… hay muchas formas de hacer nuestra oficina más sustentable. Aquí, algunas ideas.

Image description

La sustentabilidad empieza por casa, y también por la oficina. Algunas ideas para ser más sustentables y, entre todos, contribuir a cuidar el Planeta.

1. Evitar el uso de descartables. Una manera de reducir el consumo de plástico, es llevar a la oficina nuestros propios cubiertos y vajilla. Y para no comprar botellas y vasos de plástico, podemos llevar nuestro propio vaso térmico.

2. Imprimir sólo lo necesario. Esto permite no sólo ahorrar papel, sino también ahorrar tinta. Si debemos imprimir, podemos reutilizar hojas en desuso.

3. Apagar la computadora antes de salir. Es muy común que dejemos la computadora encendida o “suspendida” hasta el día siguiente. Sin embargo, sigue consumiendo energía.

4. ¡A subir por la escalera! Además de reducir el consumo energético provocado por los ascensores, esto favorece nuestra salud, sino que también contribuye al medioambiente,

5. Desenchufar cargadores y dispositivos. Al bajar la vista, encontramos miles de dispositivos y cargadores enchufados, a pesar de no estar en uso. Desenchufarlos, reduce el consumo de electricidad.

6. Separar residuos. La forma adecuada es separar los residuos reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio secos y limpios) de los residuos húmedos orgánicos (restos de comida, yerba, etc.). Pueden instalarse tachos diferenciados, para que luego, los recolectores los identifiquen. El material orgánico puede utilizarse en el jardín como abono de la tierra.

7. Aire Acondicionado. Con el calor, solemos creer que el aire acondicionado debe estar bajo cero. Sin embargo, la temperatura adecuada para moderar el consumo energético es de 24°.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: