Andrea Burt: “Empresas B están resolviendo problemas sociales y ambientales concretos”

Además de tener empresas B es importante que los consumidores se den cuenta del impacto que tienen sus decisiones en la comunidad y en el medioambiente, según la directora ejecutiva de Sistema B, Andrea Burt.

En ocasión del Día B, las empresas presentaron sus acciones destacadas como parte de la organización de este modelo de negocio que cree en el triple impacto, el social, el ambiental y el económico, al mismo tiempo.

“Celebramos a las empresas que están cambiando el mundo a través de su modelo de negocios” dijo la titular del movimiento que está presente en Paraguay desde 2016 y hoy en día nuclea a más de 760 empresas en América Latina, más de 4.100 en el mundo, y 23 en Paraguay, sobre lo que significó la jornada de charlas denominadas Día B.

Burt aseveró que además de tener empresas B es importante crear conciencia en el consumidor, y que por eso “estamos insistiendo en que los consumidores se den cuenta del impacto que tienen las decisiones que toman en la comunidad y en el medioambiente”.

Las 23 firmas nacionales denominadas empresas B, junto con otros actores económicos en América Latina, promueven una nueva economía basada en el éxito, y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.

“Estas empresas están resolviendo problemas sociales y ambientales concretos”, indicó Andrea Burt, quien encabeza en Paraguay la organización articuladora de un movimiento global. En la jornada hablaron de casos como los de Sueñolar, Frutika, Nutrihuevos, Grupo Luminotecnia y Forestal Silvis, entre otros.

¿Cómo ser una empresa B?
El concepto de responsabilidad social evolucionó, “y creemos en el triple impacto donde la empresa puede generar impacto social, ambiental y económico al mismo tiempo. Eso hace que la empresa pueda ser sostenible en el tiempo, pero también sustentable”, agregó Burt.

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Para ello se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación; además de realizar enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales.

Contar con certificación de producto sustentable es un valor agregado para las marcas, resaltó Burt, e invitó a sumarse a este movimiento. Las empresas interesadas deben estar presentes en un mercado competitivo, al menos, desde 12 meses antes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.