El evento tuvo lugar el pasado miércoles 15 de noviembre y fue el marco perfecto para la firma un documento compromiso, elaborado por la Fundación Delfín, con la finalidad que las nominadas asuman ese liderazgo activamente como Embajadoras de la No Violencia del Paraguay, durante todo un año.
En ese lapso, serán convocadas a realizar diversas actividades enfocadas en transmitir el mensaje de no violencia; tales como charlas a empresas, a colegios, a la opinión pública, grabaciones de mensajes, desfiles, recepción a mujeres líderes de otros países, participación en programas de TV.
Entre las más de ciento cincuenta mujeres seleccionadas, fueron elegidas 70 féminas del sector empresarial, social, político y de los medios de comunicación; tales como las Ministras Lea Giménez, Soledad Nuñez, Magaly Cáceres, la empresaria ganadera Maris Llorens, Margarita Morselli, Paola Irún, las comunicadoras Menchi Barriocanal, Lucy Yegros, Sheila Abed, Deisi Giménez, la bailarina Sussy Sacco y las cantantes Lenys Paredes y Jenny Hicks, por citar algunas.
La Campaña Nacional de No Violencia por más niños y adolescentes felices, es impulsada por la Fundación Delfín y ha sido declarada de Interés Cultural, Educativo, Institucional y Ministerial por las Secretarías de Cultura; de la Niñez y Adolescencia; y del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay; así como de Interés Municipal, por las Municipalidades de Ñemby y de Fernando de la Mora.
Con esta inédita iniciativa en Latinoamérica, se busca instaurar la conciencia del respeto y la no violencia hacia la mujer entre los habitantes de nuestro país y que esto sea sostenido en el tiempo. Para ello, la campaña incluye diferentes iniciativas lúdicas, artísticas, de reflexión, sociales, deportivas y empresariales, con el apoyo de los medios de comunicación y de las personas en general.
“Así como nuestras Residentas donaron sus joyas y se pusieron el país al hombro en aquella gloriosa gesta, estas mujeres contemporáneas donarán su tiempo, energía y amor para impactar positivamente en la conducta de los niños, para ayudar a bajar los índices de violencia, de criminalidad, de discriminación, de feminicidios, de embarazo precoz y de consumo prematuro de drogas”, señaló la Dra. Silvia González, presidenta de la fundación.
“Una comunidad que se construye en la No Violencia, se erige en la construcción de personas sanas emocional y físicamente, fomenta la consideración y honra la aceptación de los distintos puntos de vista. La prevención y educación son fundamentales para lograrlo, así como la promoción de normas de convivencia claras, concretas y capaces de ser cumplidas entre personas que aunque piensen distinto, pueden colaborar y unirse para forjar un gran país, sin recurrir a la violencia en cualquiera de sus formas”, agregó la presidenta.
Tu opinión enriquece este artículo: