El sistema mundial de alimentos necesita ser rediseñado

En el marco de Sustainable Brands Buenos Aires, Amanda Sourry, presidenta global de Alimentos de Unilever, destacó el rol fundamental de la industria para la re-definición del sistema alimentario.

“Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando con sectores como ONG, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta”. Con esas palabras, Amanda Sourry, Presidente Global de Alimentos de Unilever, sintetizó la estrategia mundial de nutrición de la Compañía y destacó el rol que tiene la industria para rediseñar el sistema alimentario global.

Bajo el título “El sistema alimentario global necesita ser rediseñado. ¿Cuál es el rol de la industria de alimentos?”, Sourry destacó la importancia de los alimentos procesados para hacer frente a una población creciente y mejorar el sistema alimentario actual. “Basta tener en cuenta que para 2050 se estima que la población mundial ascenderá a de 9.7 mil millones de personas, lo que implica que en los próximos 40 años se necesitarán más alimentos de los que se consumieron en los últimos 10 mil años”, mencionó.

“Creemos que los alimentos procesados tienen un rol clave y que debemos tener ofertas cada vez más saludables. El debate no debe ser si están empaquetados o no. Los productos procesados nos permiten acceso democrático y seguro a los alimentos”, explicó Amanda. Y agregó: “El sistema alimentario está roto y si amerita que reflexionemos sobre los grandes desafíos de la alimentación. Desde Unilever la respuesta es la nutrición sustentable”.

Para Unilever, que apuesta por convertirse en una empresa progresista de alimentos, la nutrición sustentable significa producir alimentos nutritivos seguros, de alta calidad y accesibles a todos, respetando el medio ambiente y generando menos desperdicios, beneficiando la calidad de vida de los agricultores y ayudando a mejorar la nutrición y el bienestar de los consumidores.

Como una de las mayores empresas de alimentos del mundo, Unilever reconoce su rol en mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso desde 2003 trabaja por mejorar el perfil nutricional de sus alimentos y, de hecho, ya logró eliminar el uso de grasas trans en sus productos. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la compañía se comprometió a reducir la cantidad de sodio en el 75% y el 90% de las grasas saturadas para el año 2020.  

Luego de mencionar que el objetivo de Unilever es producir “alimentos con buen sabor, que hagan bien y no dañen la tierra”, Amanda presentó los cinco compromisos nutricionales globales de la Compañía, que se enmarcan en el Plan de Vida Sustentable de Unilever:

1)      Alimentos buenos para las personas y el planeta;

2)      Salud y bienestar;

3)      Fortificación de los alimentos;

4)      Cocina nutritiva;

5)      Reducción de desperdicio.

“Estos compromisos, que contemplan a la totalidad del sistema alimentario, desde la producción hasta el consumo, se convierten en realidad a través de nuestras marcas, que son elegidas a diario por millones de consumidores en el mundo”, enfatizó y aclaró: “A través de las marcas con propósito podemos ser una vía para el cambio; podemos impulsar a que los consumidores tomen acciones”.

En cuanto a las posibilidades de reformular el sistema alimentario, Amanda señaló: “Tenemos que encontrar la forma de arreglarlo de manera colectiva. Soy optimista de que podremos lograrlo porque nunca como ahora la alimentación tuvo un rol tan central y porque los millenials están muy involucrados con este tema”. Y concluyó: “¿Qué necesitamos hacer? Tener enfoque sistémico y colectivo para arreglar el sistema que se rompió”.

Finalmente, concluyó: “Las marcas con propósito y la nutrición sustentable son clave para un buen negocio”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.