El sistema mundial de alimentos necesita ser rediseñado

En el marco de Sustainable Brands Buenos Aires, Amanda Sourry, presidenta global de Alimentos de Unilever, destacó el rol fundamental de la industria para la re-definición del sistema alimentario.

“Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando con sectores como ONG, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta”. Con esas palabras, Amanda Sourry, Presidente Global de Alimentos de Unilever, sintetizó la estrategia mundial de nutrición de la Compañía y destacó el rol que tiene la industria para rediseñar el sistema alimentario global.

Bajo el título “El sistema alimentario global necesita ser rediseñado. ¿Cuál es el rol de la industria de alimentos?”, Sourry destacó la importancia de los alimentos procesados para hacer frente a una población creciente y mejorar el sistema alimentario actual. “Basta tener en cuenta que para 2050 se estima que la población mundial ascenderá a de 9.7 mil millones de personas, lo que implica que en los próximos 40 años se necesitarán más alimentos de los que se consumieron en los últimos 10 mil años”, mencionó.

“Creemos que los alimentos procesados tienen un rol clave y que debemos tener ofertas cada vez más saludables. El debate no debe ser si están empaquetados o no. Los productos procesados nos permiten acceso democrático y seguro a los alimentos”, explicó Amanda. Y agregó: “El sistema alimentario está roto y si amerita que reflexionemos sobre los grandes desafíos de la alimentación. Desde Unilever la respuesta es la nutrición sustentable”.

Para Unilever, que apuesta por convertirse en una empresa progresista de alimentos, la nutrición sustentable significa producir alimentos nutritivos seguros, de alta calidad y accesibles a todos, respetando el medio ambiente y generando menos desperdicios, beneficiando la calidad de vida de los agricultores y ayudando a mejorar la nutrición y el bienestar de los consumidores.

Como una de las mayores empresas de alimentos del mundo, Unilever reconoce su rol en mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso desde 2003 trabaja por mejorar el perfil nutricional de sus alimentos y, de hecho, ya logró eliminar el uso de grasas trans en sus productos. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la compañía se comprometió a reducir la cantidad de sodio en el 75% y el 90% de las grasas saturadas para el año 2020.  

Luego de mencionar que el objetivo de Unilever es producir “alimentos con buen sabor, que hagan bien y no dañen la tierra”, Amanda presentó los cinco compromisos nutricionales globales de la Compañía, que se enmarcan en el Plan de Vida Sustentable de Unilever:

1)      Alimentos buenos para las personas y el planeta;

2)      Salud y bienestar;

3)      Fortificación de los alimentos;

4)      Cocina nutritiva;

5)      Reducción de desperdicio.

“Estos compromisos, que contemplan a la totalidad del sistema alimentario, desde la producción hasta el consumo, se convierten en realidad a través de nuestras marcas, que son elegidas a diario por millones de consumidores en el mundo”, enfatizó y aclaró: “A través de las marcas con propósito podemos ser una vía para el cambio; podemos impulsar a que los consumidores tomen acciones”.

En cuanto a las posibilidades de reformular el sistema alimentario, Amanda señaló: “Tenemos que encontrar la forma de arreglarlo de manera colectiva. Soy optimista de que podremos lograrlo porque nunca como ahora la alimentación tuvo un rol tan central y porque los millenials están muy involucrados con este tema”. Y concluyó: “¿Qué necesitamos hacer? Tener enfoque sistémico y colectivo para arreglar el sistema que se rompió”.

Finalmente, concluyó: “Las marcas con propósito y la nutrición sustentable son clave para un buen negocio”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.