Fundación Paraguaya ofrece cursos de gestión financiera a microemprendedoras

“Emprendemos Juntas” es un programa desarrollado por Fundación Paraguaya, el cual desde su implementación en el 2017 beneficia a más de 3380 mujeres en busca de su autosuficiencia y que este año busca sumar otras 2500 micro emprendedoras.

Con este objetivo planteado, el día 8 de julio, la organización firmó un acuerdo con la Asociación de Almaceneros Minoristas a fin de alcanzar la meta.

“La asociación de almaceneros es una agrupación que existe hace cuatro años con el propósito de nuclear a los trabajadores y que estos cuenten con una representación que les permita acceder a ciertos beneficios así como oportunidades de capacitación para sus miembros, puesto que ellos forman parte de una economía en escala y necesitan formarse, principalmente para mejorar su proceso de gestión. Es ahí donde intercede Fundación Paraguaya para poder brindarles esos servicios de capacitación, servicios de microfranquicias, entre otros proyectos”, explicó Diana González, coordinadora de Emprendemos Juntas.


 

Sobre el programa, González manifestó que la organización busca capacitar a microemprendedoras mediante cursos relacionados a finanzas, modelos de negocios, costos, teniendo en cuenta que son aspectos en los que más ayuda necesitan las participantes. Subrayó que la educación financiera es unos de los puntos fuertes, ya que al tratarse de pequeñas economías, muchas veces el problema de las personas consiste en separar el dinero destinado a la casa y a los negocios. 


 

“Nuestro principal objetivo es empoderar a las mujeres para que ellas puedan tomar las riendas de su hogar, no solo de su negocio, y puedan modificar pequeñas acciones y conductas que las lleve a mejorar su calidad de vida. Esto lo realizamos de manera transversal, como parte de otro proyecto denominado “Semáforo de eliminación de la pobreza” consistente en una autoencuesta que hacemos a las participantes a modo de saber cuál es la condición de vida de cada una”, manifestó la coordinadora.


 

Emprendemos Juntas es implementado desde el 2017 y hasta el año anterior beneficiaron a 3380 mujeres. Según González, en este 2019 la meta es llegar a otras 2500. Cabe destacar que el programa no solo abarca a almaceneras, sino también a recicladoras o artesanas, de manera que está abierto para todas las microempresarias o microemprendedoras de 18 a 65 años que deseen formar parte. Para más información pueden contactar al  021 609 277 interno 1131.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.