Itaú comparte orientaciones sobre uso consciente del dinero en la Expo Sustentable

El banco participó de la 4ª Expo Sustentable e interactuó con el público a través de una dinámica de preguntas y respuestas sobre derechos y obligaciones de las personas en asuntos sobre finanzas personales.

Image description

La Educación Financiera, es uno de los tres ejes de la estrategia de sustentabilidad en los negocios de Itaú y fue el tema escogido por la institución financiera para participar de la cuarta edición de la Expo Sustentable. El evento se realizó el sábado 22 de abril, frente a la plaza de los Héroes del centro asunceno y sirvió de clausura al Mes de la Cultura Sustentable que se realizó durante todo el mes de abril, bajo la organización de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Paraguay Sustentable.

El espacio reunió diversas iniciativas y experiencias en formas de gestión sustentables desde la participación de empresas y organizaciones que incorporan en sus agendas asuntos socio ambientales. Así, durante todo el día se realizaron charlas y exposiciones en los stands de las organizaciones participantes, además de contar con una agenda cultural y una feria agro-ecológica.

Itaú, en su stand, ofreció orientaciones sobre finanzas personales mediante un juego que invitaba al público a ampliar sus conocimientos sobre sus derechos y obligaciones relacionadas al tema, con la intención de generar mayor conciencia sobre la importancia de utilizar adecuadamente el dinero.  

“Participando de este tipo de espacios, tenemos la oportunidad de orientar a nuestros clientes, colaboradores y a la sociedad en general, a que utilicen su dinero más conscientemente. Creemos que tomar buenas decisiones en el ámbito de nuestras finanzas puede realmente ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida” dijo al respecto Patricia Torrents, Gerente de Calidad de Servicio y Sustentabilidad de Itaú.

El Mes de la Cultura Sustentable

El Mes de la Cultura Sustentable es una campaña nacional declarada de interés educativo y cultural que busca promover nuevos hábitos sustentables en la población y sectores de la sociedad a través de una agenda de actividades que se desarrolla durante el mes de abril

La iniciativa es auspiciada por Santa Margarita, Unilever, Banco Itaú y Nutrihuevos. Cuenta con el apoyo de la Red del Pacto Global Paraguay, la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y con la participación de empresas y organizaciones de diferentes rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.