Lanzan la edición 2021 del Reconocimiento Verde (que premia las buenas prácticas empresariales)

(Por CDT) La Red del Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay lanzan este viernes 4 de junio, como anticipo del Día del Ambiente, la segunda edición del Reconocimiento Verde 2021.

Image description

El acto se realizará a las 10:00 vía Zoom y Facebook Live @PactoGlobalParaguay @WWF-Paraguay. Los interesados en asistir al lanzamiento pueden inscribirse a través de este formulario.

Por su parte, las postulaciones a Reconocimiento Verde estarán abiertas para empresas, cooperativas y universidades de todo el país que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; específicamente al ODS 12 (Producción y Consumo Sostenible), el ODS 13 (Acción por el Clima) y el ODS15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

Las postulaciones se recibirán del 5 al 20 de junio a través del portal de Pacto Global, donde están disponibles las bases y condiciones. Serán reconocidas las experiencias de buenas prácticas en producción, de consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, así como también, iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos. 

Serán reconocidas experiencias de buenas prácticas en producción, de consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, así como también, iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos.

Quizás te interese leer: Reconocimiento Verde 2019: estas son las mejores prácticas empresariales

Fines
El Reconocimiento Verde tiene como objetivo galardonar a las empresas con iniciativas ambientales destacadas, identificar iniciativas que puedan ser replicadas, inspirar a que más empresas emulen y sumen prácticas sostenibles, y generar mayor conciencia hacia los desafíos globales y soluciones ambientales.

El Reconocimiento Verde, edición 2021, cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

En la primera edición del Reconocimiento Verde, realizada en 2019, se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos ocho proyectos en cuatro categorías. El video resumen se puede ver en este link, además de la memoria que reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.