Llega la 5ta edición de Transformadores, el programa de Koga y PTF para emprender y poner las ideas en acción

El jueves 29 de junio se inicia la quinta edición de Transformadores, el programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab, la aceleradora de empresas sociales, y PTF, empresa que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales.

El programa tiene por objetivo crear proyectos que agreguen valor a la sociedad, acelerando las ideas, viviendo una experiencia transformadora, mientras se amplían las redes de contacto y se cuestionan paradigmas. Todo ello con experimentados mentores.

Transformadores se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje, a través de trece módulos impartidos a diario, de 8 a 18 horas, más un módulo extendido de dos días y dos happy hours temáticos.

Los temas  a tratar son los siguientes:

·         Empresa B

·         Generación de valor público

·         Contexto económico del Paraguay

·         Actitud Emprendedora

·         Equipazgo

·         Innovación Emprendedora

·         Design Thinking

·         Human Centered and Business Design

·         Lean Canvas

·         Estrategia de precios

·         Presupuesto / Contabilidad

·         Marketing

·         Legal Start Up: Marco Legal para mi emprendimiento

·         Herramientas Digitales

·         Construcción de marca / Storytelling / Storydoing

·         Comunicación y Pitch

Estos son algunos de los profesores a cargo de los cuales estará el apoyo experimentado: Enrique Topolansky, Gloria Ortega, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños, Giselle Della Mea, Pablo Fernández, entre otros.

Durante el desarrollo del programa también se invita a personas que cuentan con logros en el ámbito del emprendedurismo, ejemplos profesionales que inspiran y comparten sus experiencias.

Inversión:

Individual: USD 2.499

Grupal: USD 2.199 (a partir de 3 personas)

Esto incluye los materiales, los coffee breaks y el certificado.

Becas:

También existe la posibilidad de  postular a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por Koga Impact Lab y PTF con el apoyo de Itaú. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en el siguiente link: bit.ly/Postuláalabeca.

Los cupos son limitados por lo que se recomienda postular cuanto antes ya que cada caso será evaluado por orden de llegada.

Este espacio es una excelente oportunidad de capacitación para emprendedores y personas que buscan generar un impacto positivo en su país.

Para más información: [email protected] / (021) 665-008 / www.ptf.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.