madre es la primera fábrica de bioplásticos de Paraguay (se degradan en 90 a 180 días)

madre, mejores empaques, es la primera industria de Paraguay en ofrecer bolsas biodegradables fabricadas en el país. El producto está hecho con materias primas como almidón y aceites vegetales, siendo capaz de degradarse en 90 a 180 días en compost.

Image description

madre, mejores empaques, se trata de la primera industria de bioplástico de Paraguay, somos una microempresa e industria social ya que nacemos con una razón de ser, con un propósito de aportar a reducir la cantidad de basura plástica y basura orgánica en vertederos a través del producto que estamos lanzando al mercado”, expresó María Nasta, fundadora de la firma.

La empresa ofrece bolsas biodegradables y compostables de distintos tipos y tamaños para comercios y para el hogar. Las mismas son capaces de biodegradarse por medio del proceso de compostaje, en un periodo entre 90 a 180 días, reintegrandose a la tierra y nutriéndola, y se presentan como una alternativa a las bolsas de plástico común que permanecen en el medioambiente contaminandolo por siglos. 

Nasta comentó que la materia prima utilizada para la fabricación del producto es importada de Europa y cuenta con certificaciones internacionales que avalan su biodegradabilidad y compostabilidad. Las bolsas están compuestas por almidones y aceites vegetales entre otros elementos también orgánicos por lo que son más sedosas que las comunes, no obstante, poseen la misma resistencia.

Las bolsas tienen un costo de G. 300 y G. 400 dependiendo de la medida y se presentan en paquetes de a 100, 500, y 1.000 unidades para pequeños comercios o el hogar, mientras que desde pedidos de 5.000 unidades podrán ser personalizadas.

“Estamos muy contentos por ser pioneros en la industria del plástico en Paraguay, entonces tenemos mucha ilusión, hay mucho trabajo detrás mucha gente involucrada, nacemos con las mejores intenciones de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo”, agregó la fundadora de madre.

Movimiento cultural de cambio

Para su lanzamiento madre presenta el movimiento de concientización y compromiso medioambiental Hecho Bolsa y propone para este 2021 convertir Hechos (desafíos medioambientales) en Bolsas (soluciones).

madre invita a participar de este movimiento a todos los sectores, reconociendo la importancia del trabajo sinérgico y colaborativo hacia el cumplimiento de objetivos medioambientales y sociales en común como son alcanzar un país y un mundo menos contaminado por el bienestar de todos. Invita al público en general a sumarse reconociendo que su decisión de bolsa –como primer paso hacia el cambio- importa.  

Para conocer más sobre el producto, la industria y el movimiento podés visitar el sitio web de madre https://madre.eco/ y sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: