Mi Huerta logra ingresos mensuales extras de más de G. 4.000 millones (distribuidos entre 5.500 familias)

Al mes, 5.454 familias recaudan G. 4.908.600.000, luego de asegurar sus alimentos gracias al proyecto Mi Huerta. Este monto surge del cálculo de la renta promedio por cada huerta, que es de G. 900.000, producto de la venta de las hortalizas que sobran luego del consumo en el hogar, según la información compartida por el Ministerio de Desarrollo Social.
 

Image description

“Hasta la fecha, un total de 5.454 familias en los 14 departamentos de la región Oriental fueron beneficiadas por el proyecto”, prosigue el comunicado y destaca, a su vez, que en el 90% de los casos, “son comités y familias liderados por mujeres”.

La inversión complementaria del Programa Tekoporã
El ente reveló que esta iniciativa contempla una inversión de US$ 2.468.948, en total, y una extensión del programa Tekoporã, financiado por Itaipú Binacional, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social e implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) en todos los departamentos de la región Oriental.

Es un esfuerzo complementario con el objetivo de brindar seguridad alimentaria e ingresos extras a familias en estado de pobreza y pobreza extrema. Se implementó a inicios de la pandemia por COVID-19 y sigue vigente hasta la fecha.

Mi Huerta contribuyó con insumos (semillas y plantines, fertilizantes foliares, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y mallas de media sombra), capacitaciones sobre educación financiera y liderazgo personal, y sobre el cuidado correcto de terreno y las plantaciones (preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas de media sombra, manejo de plagas y enfermedades).

Las familias recibieron acompañamiento constante de los técnicos para asegurar el buen desarrollo de los cultivos para el consumo y comercialización. El 90% de las huertas construidas en 2020 siguen cosechando frutos gracias al esfuerzo de los beneficiarios, y algunas, incluso, se expandieron aumentando su producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.