No más basura electrónica: Belkin ahora producirá cargadores con plástico reciclado

La empresa estadounidense de accesorios electrónicos Belkin anunció que para fabricar sus productos utilizarán entre 73 y 75% de plásticos reciclados post consumo (PCR) y empaques sin plástico. Con ello, ahorrará 7.000 toneladas métricas de emisiones de carbono y reducirá las emisiones de CO2 hasta en un 67%.

Respecto a los plásticos desechados por consumidores, Belkin, a través de la nota de prensa, puntualiza que lleva adelante un proceso caracterizado por la utilización de esos plásticos -que tendrían que ser llevados al vertedero- con los cuales se elaboran los accesorios.

 Es así que Belkin aspira a convertirse en 100% carbono neutral, en las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2025. Además, el enfoque en la reducción de plásticos de un solo uso en los envases, incrementó hasta en un 90% la reducción del uso de plástico en algunos productos.

 Así le otorgan “nueva vida” y se apoya a la economía circular, a la vez, se disminuye la dependencia de los plásticos vírgenes, y por último, se menciona que el uso de material PCR tiene una reducción significativa en el impacto ambiental.

Desde la página oficial de Belkin, en su segmento de sustentabilidad, afirman que el reciclaje constituye uno de los pasos significativos promovidos para reducir la dependencia de los plásticos vírgenes de primera producción en la empresa.

 Entre los productos que incorporarán los plásticos reciclados se encuentran cargador inalámbrico magnético para vehículo y cargadores de pared. La empresa comercializa su producción en más de 50 países de todo el mundo.

 Otras alternativas de reciclaje plástico en la industria

 El primer proceso que citamos es el conocido como plástico reciclado PIR, que constituye un método que reutiliza materiales plásticos recolectados en una fábrica durante la producción en masa. El segundo método son los bioplásticos, que utilizan materiales de materias primas renovables como plantas y astillas de madera. El tercero y último son los ocean plastics, en el cual son reutilizados los residuos plásticos recogidos del océano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.