No más basura electrónica: Belkin ahora producirá cargadores con plástico reciclado

La empresa estadounidense de accesorios electrónicos Belkin anunció que para fabricar sus productos utilizarán entre 73 y 75% de plásticos reciclados post consumo (PCR) y empaques sin plástico. Con ello, ahorrará 7.000 toneladas métricas de emisiones de carbono y reducirá las emisiones de CO2 hasta en un 67%.

Respecto a los plásticos desechados por consumidores, Belkin, a través de la nota de prensa, puntualiza que lleva adelante un proceso caracterizado por la utilización de esos plásticos -que tendrían que ser llevados al vertedero- con los cuales se elaboran los accesorios.

 Es así que Belkin aspira a convertirse en 100% carbono neutral, en las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2025. Además, el enfoque en la reducción de plásticos de un solo uso en los envases, incrementó hasta en un 90% la reducción del uso de plástico en algunos productos.

 Así le otorgan “nueva vida” y se apoya a la economía circular, a la vez, se disminuye la dependencia de los plásticos vírgenes, y por último, se menciona que el uso de material PCR tiene una reducción significativa en el impacto ambiental.

Desde la página oficial de Belkin, en su segmento de sustentabilidad, afirman que el reciclaje constituye uno de los pasos significativos promovidos para reducir la dependencia de los plásticos vírgenes de primera producción en la empresa.

 Entre los productos que incorporarán los plásticos reciclados se encuentran cargador inalámbrico magnético para vehículo y cargadores de pared. La empresa comercializa su producción en más de 50 países de todo el mundo.

 Otras alternativas de reciclaje plástico en la industria

 El primer proceso que citamos es el conocido como plástico reciclado PIR, que constituye un método que reutiliza materiales plásticos recolectados en una fábrica durante la producción en masa. El segundo método son los bioplásticos, que utilizan materiales de materias primas renovables como plantas y astillas de madera. El tercero y último son los ocean plastics, en el cual son reutilizados los residuos plásticos recogidos del océano.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.