Tela de abeja, un producto eco-friendly con el que podés envolver tus alimentos

(Por VA) Tela de abeja es un producto ecológico, que puede utilizarse tanto para guardar alimentos como para cubrir recipientes. Creado con la intención de reemplazar a las bolsas y envoltorios de plástico, es reutilizable, de modo que solo es necesario lavarlo y puede durar hasta un año.

“Desde hacía tiempo deseábamos emprender en algo con mi compañera y personalmente siempre me llamó la atención todo lo que sea amigable con el medio ambiente, entonces, buscando algún material que se pudiera utilizar diariamente y me entero de que existe este producto. Fue así que le comenté a Noelia, a quien le interesó la idea y empezamos a hacer las pruebas para llegar al producto que tenemos hoy”, explicó Silvana Lezcano, una de las productoras junto a Noelia Samaniego.

Estos envoltorios son conocidos en el mundo como beeswax wrap, y en el país son comercializados bajo el nombre Tela de abeja. Según Lezcano, comenzaron a realizar las primeras muestras en abril de 2018 y luego de varias pruebas entre amigos y familiares, estuvo listo para finales del mismo año, por lo que su presentación se dio a principios de este 2019. La fabricación del producto es completamente artesanal y cuenta con varios procesos, está compuesto de 100% algodón, cera de abeja, aceites y resinas vegetales.

Se puede utilizar para envolver prácticamente cualquier alimento, como panes, quesos, frutas, verduras y frutos secos. Así también, cubrir platos, jarras, y vasos. Aunque no recomiendan utilizarlo con carnes crudas o huevos, ya que todo lo que esté en contacto con estos alimentos debe ser lavado a más de 50 grados, lo que no se puede hacer con estos envoltorios debido a los componentes que posee.

Tela de Abeja se usa como se usaría cualquier papel film o de aluminio, se coloca sobre el envase o alimento que se quiere envolver y utilizando el calor de las manos y una leve presión se amolda a los mismos. Luego de cada uso, se lava con agua fría y detergente como cualquier otro utensilio de cocina y su duración puede llegar hasta un año”, aclaró.

Además, comentó que el producto es muy bien recibido por las personas, ya que genera mucha curiosidad porque cada vez la gente es más consciente de los daños que los plásticos causan al medio ambiente y a la salud, razón por la que se animan a probarlo. “Recibimos muy buenos comentarios de las personas que lo utilizan, así que estamos muy contentas por eso y por ayudar a disminuir el uso de los residuos en nuestra vida diaria”, manifestó.

Con respecto a las expectativas para este primer año de producción, afirmó que tienen el objetivo de situarse en los puntos de venta de todas las zonas de Asunción y en el interior del país. Igualmente desean desarrollar otros tamaños del envoltorio de acuerdo a la necesidad de las personas y cuentan con planes en el futuro de ampliar su línea de productos ecológicos y de uso gastronómico.

Los envoltorios reutilizables vienen en un pack con tres unidades de diferentes tamaños (33x33 cm, 26x26 cm y 20x20 cm) y diseños. Los tamaños fueron pensados de acuerdo a los usos diarios en la cocina y actualmente están disponibles en Ser Sano, La Marchante, en el Mercado-Boutique de La Herencia y en la tienda online Ecoshopp.

También puede encontrar Tela de Abeja en las redes sociales Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.