Allo: la app de Google para competir en mensajería instantánea

(Sebastián Gaviglio)

La principal ventaja, o diferencia, que tiene con las demás es que cuenta con un asistente que permite conversar con él y asesora en intereses y búsquedas. Está disponible para Android y iOS.

Image description

La idea de Allo es -además de conversar con amigos, compañeros de trabajo o familia- poder comprobar información como tu próxima reunión, el horario de un vuelo o el restaurant más cercano, simplemente chateando con su asistente, como lo harías consultandole a tu amigo o compañero de trabajo.


Allo ayuda a hacer y decir más cosas directamente desde un chat. Puede encontrar información y expresar sentimientos de manera más simple, además aprende y mejora su servicio a medida que se utiliza.


Google Allo agiliza el proceso de respuesta y busca facilitar las conversaciones, por ejemplo cuando estés yendo de un lado a otro, con la opción “Respuesta Inteligente” puedes responder a los mensajes con tan solo dar un toque sobre la pantalla de tal forma que puedes mandar un rápido “sip” para contestar a un amigo que te pregunta: “¿Estás en camino?”. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo. Si alguien te manda una foto de su mascota, te propondrá respuestas como: ¡Qué tierno! y, si eres una persona que usa expresiones del tipo “ja, ja” o “LOL”, mejorará tu capacidad de respuesta para ajustarse a tu estilo.


En Allo, además, se puede ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de “enviar” o capturar fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas.


Se muestra como una opción muy atractiva y potente aunque enfrente tiene algunos gigantes muy bien posicionados y funcionales a las necesidades de los usuarios actuales. La mala noticia para nuestra región es que el asistente por ahora solo responde pedidos en inglés. Los invito a probarlo, ¡me resultó muy útil y entretenida!.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.