La idea de Allo es -además de conversar con amigos, compañeros de trabajo o familia- poder comprobar información como tu próxima reunión, el horario de un vuelo o el restaurant más cercano, simplemente chateando con su asistente, como lo harías consultandole a tu amigo o compañero de trabajo.
Allo ayuda a hacer y decir más cosas directamente desde un chat. Puede encontrar información y expresar sentimientos de manera más simple, además aprende y mejora su servicio a medida que se utiliza.
Google Allo agiliza el proceso de respuesta y busca facilitar las conversaciones, por ejemplo cuando estés yendo de un lado a otro, con la opción “Respuesta Inteligente” puedes responder a los mensajes con tan solo dar un toque sobre la pantalla de tal forma que puedes mandar un rápido “sip” para contestar a un amigo que te pregunta: “¿Estás en camino?”. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo. Si alguien te manda una foto de su mascota, te propondrá respuestas como: ¡Qué tierno! y, si eres una persona que usa expresiones del tipo “ja, ja” o “LOL”, mejorará tu capacidad de respuesta para ajustarse a tu estilo.
En Allo, además, se puede ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de “enviar” o capturar fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas.
Se muestra como una opción muy atractiva y potente aunque enfrente tiene algunos gigantes muy bien posicionados y funcionales a las necesidades de los usuarios actuales. La mala noticia para nuestra región es que el asistente por ahora solo responde pedidos en inglés. Los invito a probarlo, ¡me resultó muy útil y entretenida!.
Tu opinión enriquece este artículo: